Connect with us

Tecnología

Estas son algunas apps que puedes utilizar en caso de que falle WhatsApp

Te proponemos cinco alternativas de apps de mensajería instantánea que puedes considerar como alternativa a WhatsApp

Publicado

el

Facebook Messenger, Whatsapp e Instagram se fusionan
Foto: Google

Tras la ultima falla reportada en las oficinas de Facebook, fueron muchos los usuarios que dejaron de recibir o enviar vídeos, mensajes o notas de voz debido a la caída del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, una de las apps preferidas en todo el mundo.

La falla que también se presento en las plataformas Facebook e Instagram, también propiedad de Zuckerberg duró por más de 10 horas donde los usuarios no contaban con el servicio, según algunos analistas este tipo de fallas podrían continuar presentándose ya que pudieron ser ocasionadas por un error de mantenimiento, es por eso que aquí te traemos algunas opciones por si se da otra caída de esta popular plataforma.

1. Telegram

telegram
Foto: Google

Actualmente esta aplicación de mensajería es la alternativa a WhatsApp y cuenta con mas de 200 millones de usuarios activos.

Telegram es una aplicación basada en la nube, compatible con múltiples plataformas y su funcionalidad es muy similar a la de WhatsApp mostrando el doble check cuando el destinatario recibe el mensaje.

Así mismo, la aplicación ofrece un cifrado extremo a extremo para llamadas de voz por lo que nadie podrá escuchar tus llamadas, aunque el cifrado para los mensajes debe activarse manualmente para evitar que se guarden los registros.

La plataforma de mensajería instantánea también cuenta con la opción de borrar automáticamente un mensaje al transcurrir un tiempo determinado y se pueden enviar mensajes multimedia.

2. Signal

Foto: Google

Una aplicación de mensajería gratuita que funciona en todas las plataformas y cuenta con un fuerte cifrado, Signal ofrece al igual que WhatsApp, llamadas de voz y vídeo, cuenta con archivos de instalación para que puedas utilizar la aplicación también desde el ordenador.

El usuario puede hacer que los mensajes desaparezcan seleccionando un intervalo de tiempo tras el que se borra automáticamente lo que garantiza privacidad, lo único con lo que no contamos a diferencia de WhatsApp es con los populares emoticonos animados, pero pueden importarse del dispositivo a la aplicación.

3. WeChat

Foto: Google

Esta aplicación de mensajería, llamadas y video nos permite añadir contactos a través de un ID único de usuario, a través del escaneo de un código QR o mediante los números de teléfono de tus contactos.

WeChat tiene también la opción de mirar alrededor y sacudir, que permite conectarse con las personas que usan la aplicación y estén cerca de ti y está disponible de igual forma para todas las plataformas.

4. Line

Foto: Google

Una de las primeras apps de mensajería que permitió hacer llamadas dentro de la app, este servicio es usado principalmente en China y otros países asiáticos y tiene mas privacidad que otras aplicaciones ya que permite rechazar contactos e invitaciones a grupos.

Line puede usarse en teléfonos móviles, PC y Mac, además, se pueden hacer llamadas VoIP, mensajes de audio y enviar imágenes.

5. Facebook Messenger

Foto: Google

Esta app es otra buena opción cuando no cae al mismo tiempo que WhatsApp, cuenta con más de 1.300 millones de usuarios activos al mes de acuerdo con cifras de Statista en 2018.

Messenger puede usarse en todas las plataformas y cuenta con servicio de vídeos y llamadas, envío de mensajes multimedia sin necesidad de intercambiar números de teléfono.

Como característica adicional también puedes agregar tu tarjeta de debito o cuenta PayPal para enviar y recibir dinero a través de la aplicación (Solo disponible en EE.UU., Francia y Reino Unido).

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook