Connect with us

Salud y Bienestar

Siete útiles hacks para aprovechar el espacio en apartamentos

El hecho de que vivas en un espacio reducido no significa que todo deba lucir apretado. ¡Aquí te traemos increíbles y funcionales ideas para darle el mejor uso a tus rincones!

Publicado

el

aprovechar el espacio en apartamentos
Imagen: Decoraciondesala

Vivir en un apartamento suele ser uno de los primeros pasos a la independencia en general porque es una opción más económica, segura, rápida y práctica. Sin embargo, aprender a aprovechar el espacio en apartamentos tiende a convertirse en una tarea que representa un reto.

En ciudades cosmopolitan como Nueva York, el espacio dentro de un apartamento puede ser igual o incluso más costoso que una casa, ya que al haber tanta gente el espacio inyecta valor al precio final del inmobiliario.

▸Descubre el perrito más apropiado para los apartamentos◂

Por eso al adquirir un apartamento muchas personas suele elegirlos pequeños por razones de economía, sin embargo, el que sea pequeño no significa que no pueda ser funcional.

En esta oportunidad el equipo de Tan Hispano te ofrece las mejores ideas para ahorrar espacio dentro de los apartamentos:

Aprovechar el espacio en apartamentos es tan fácil como 1, 2, 3

No hay que ser un decorador de interiores para lograr resultados significativos haciendo un par de cambios aquí y allá en la distribución de las cosas.

Es importante que comiences a ver tu espacio como un juego de Tetris donde tienes que ingeniártelas para hacer que todos los espacios se aprovechen.

1.Gabinetes

Los gabinetes y cajones serán tus nuevos mejores amigos ya que puedes aprovechar la altura y profundidad de los estantes.

Con un poco de imaginación y una pequeña inversión puedes lograr excelentes espacios extras para guardar algunas cosas.

aprovechar el espacio departamento pequeño

¡Lo mejor es que puedes incluso hacerlo tú mismo! El blog de ClassyCutter brinda el paso a paso para hacer este increíble deslizable.

2.Dentro de gavetas

Las gavetas son nuestras aliadas para guardar objetos y más cuando estos interrumpen con la armonía y estética de la habitación, como los de higiene personal o limpieza.

Colgar cosas dentro de las gavetas te permine no solo aprovechar el contenedor sino su superficie interna. Como este ejemplo ideal para la cocina o baño.

Un cambio sencillo que te ayuda a aprovechar el espacio en apartamentos ¡Consigue el kit acá!

3. Bolsillos escondidos

En términos de practicidad los bolsillos siempre ocupan un lugar especial en nuestros planes de organización de espacios, pero a que nunca se te habría ocurrido tenerlos detrás de la cortina.

Fácilmente puedes lograrlo cosiendo bolsitas a la medida de tus necesidades en un material hipermeable, recuerda utilizar nailon o pegamento a prueba de agua.

freshcrush.com

4. Separador para el clóset

¡Ay, el closet, causando dolores de cabeza de vez en cuando! Si vives en un espacio reducido es probable que tengas problemas con organizar bien tu clóset.

Imgur

Usar separadores de zapatos para otros fines como clasificar tu ropa interior o prendas más pequeñas liberará un espacio en las gavetas para guardar franelas u otras cosas.

5. Espacios escondidos

Si quieres trascender en el uso del espacio y además hacerlo con mucho estilo, prueba convertir los objetos ordinarios en extraordinarios dándoles un segundo uso.

lestudiorad

En este caso estarás matando dos pájaros de un tiro para aprovechar el espacio en apartamentos, personalizándolo con una pintura y usándolo como espacio para tus accesorios.

6. Mesas plegables

Admítelo, estas mesas tienen personalidad y mucha funcionalidad cuando de espacios pequeños se trata.

Son una herramienta de organización por excelencia que facilitará el funcionamiento en tu apartamento, te permitirá trabajar fácilmente o que tus pequeños hagan la tarea en un espacio cómodo.

aliexpress

7. Separadores de espacio

Si en tu espacio no existen divisiones, debes arreglártelas de algún modo para diferenciar las diferentes habitaciones, por eso utilizar separadores portátiles es una buena alternativa para esto.

Como verás, no muchas de las ideas requieren una cuantiosa inversión para ser funcionales, por lo cual te invitamos a definir bien las necesidades en tu espacio y ser creativo.

Recuerda que lo más importante para aprovechar el espacio en apartamentos es tener visión, disposición e imaginación para lograr que cada rincón sea funcional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending