Connect with us

Entretenimiento

Archie Harrison ¿Será príncipe o plebeyo?

Todo indica que el destino del hijo de Harry y Meghan cambiará con la muerte de la Reina Isabel II, aunque sus padres abandonaron sus títulos reales.

Publicado

el

Archie Harrison 3
Agencias

El futuro de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el único hijo del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, es incierto. Muchos se preguntan si se convertirá en príncipe o seguirá su vida siendo “un plebeyo”, a pesar de tener sangre azul en sus venas.

Entendidos y expertos en el tema de la realeza apuntan a que Archie Harrison podría deslindar por dos caminos. Uno de ellos en manos de su abuelo, el príncipe Carlos de Inglaterra.

Todo indica que el hijo de Harry y Meghan Markle cambiará con la muerte de la Reina Isabel II. Aunque sus padres decidieron abandonar sus títulos reales y desligarse de la familia real británica.

El pequeño de un año se convertirá en príncipe “automáticamente” y solo una persona puede impedirlo o aprobarlo. Su abuelo, el príncipe Carlos, tendrá la potestad de decidir el futuro de Archie Harrison cuando se convierta en el Rey de Inglaterra.

Con el fallecimiento de Isabel II, Archie Harrison se convertirá en el sexto de la línea de sucesión.

“En ese momento, por ley, Archie se convertirá en el príncipe Archie de Sussex de por vida”, explica el experto constitucional y de la realeza, Iain MacMarthanne, a un diario británico.

Según Iain MacMarthanne el título acompañará a Archie hasta su muerte. El especialista comentó que “él puede pasar a cualquier heredero varón el título de Duque de Sussex, pero no el de alteza real o príncipe”.

Archie Harrison, príncipe o plebeyo

Archie Harrison 2
(Fotos: Archivo)

Dependerá de Archie decidir si quiere usar su título real cuando cumpla 18 años y si tiene el apoyo de sus padres. Harry y Meghan Markle están esperanzados en que su hijo tenga una vida privada, tranquila y alejada de la monarquía.

La pareja, según allegados, quiere registrar al pequeño con doble ciudadanía: la de británico y norteamericano.

De tener nacionalidad estadounidense, el título de príncipe de Archie que le conceda su abuelo no tendría ningún efecto por lo que sería un ciudadano común y corriente, si sus padres lo aceptan.

Otro de los caminos que le quedan al pequeño Archie es esperar a cumplir la mayoría de edad. En ese caso, dependerá de él decidir si quiere usar su título real cuando cumpla 18 años.

La única forma en que Archie puede liberarse de esta obligación es si George, Charlotte o Louis se casan y tienen hijos antes que él. Eso lo empujará hacia abajo en la línea de sucesión.

Harry y Meghan sueñan con que sea normal

Archie Harrison

Archie Harrison no ha vuelto al Reino Unido desde que viajó a Canadá con sus padres por Navidad en noviembre pasado. En contadas entrevistas, el príncipe Harry señaló que su mayor deseo es que su hijo tenga una vida “normal”.

“Desde que me convertí en padre siento todavía más la presión por garantizar que podamos darles a nuestros hijos el futuro que se merecen, un futuro lleno de posibilidades y oportunidades es mayor”, aseguró en una oportunidad.

Incluso, a su llegada a Estados Unidos, la propia Meghan señaló que “vamos a tener una vida normal, una casa normal, mi pequeño crecerá con mucho amor y conociendo el mundo tal cual como es. Es todo lo que pedimos, tener una vida como todos los demás”.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending