Connect with us

Noticias

Qué es el Área 51, la misteriosa base militar que causa fascinación

La idea surgió como una broma en Facebook y más de 2,5 millones de personas se inscribieron para participar en el evento.

Publicado

el

area 51 4
Agencias

Un asalto al Área 51 planificada para este 20 de septiembre. La misteriosa base militar estadounidense, cuya existencia fue reconocida por las autoridades en 2013, recibiría la visita de extraterrestres.

La idea surgió como una broma en Facebook y pronto ganó popularidad. Más de 2,5 millones de personas se inscribieron para participar en el evento. Según los organizadores, el plan era “ver a los extraterrestres” y salvarlos de las autoridades.

“Filmaremos lo que legalmente se nos permita filmar. Esperemos que veamos algunos extraterrestres”, escribió el organizador y los usuarios de las redes publicaron fotos, memes y planes del presunto asalto.

La idea es que si mucha gente visita la base los militares no podrán detenerlos. Los participantes del asalto planearon correr al “estilo Naruto”, rápido y con los brazos rectos detrás de la espalda, para moverse más rápido que las balas.

Sin embargo, las autoridades tomaron en serio el posible asalto y cerraron el espacio aéreo sobre la base. La prohibición es válida del 16 al 22 de septiembre y se aplica a cualquier tipo de aviación.

De igual manera la Fuerza Aérea de Estados Unidos envió un refuerzo al Área 51 en caso de que las cosas se salgan de control durante un asalto planeado, según confirmó un alto funcionario.

Qué es el Área 51 y cuál es su historia

area 51

El Área 51 está ubicada en Nevada, a 130 kilómetros de Las Vegas, justo a orillas del lago Groom. La base fue construida en 1955. Según la información oficial, la base está diseñada para probar prototipos de aviones, sistemas de armas experimentales y avanzados.

Algunos ufólogos afirman que esta instalación pudiera ser utilizada por los militares estadounidenses para contactar con los extraterrestres.

La base, conocida como Homey Airport, fue establecida por la Agencia de Inteligencia Norteamericana CIA. Oficialmente, es un espacio que nació en el contexto de la Guerra Fría para realizar vuelos de pruebas de aviones espía de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Se eligió aquel lugar ya que allí se encontraba una vieja base de entrenamiento para los pilotos de la Segunda Guerra Mundial y de aquellos tiempos se remonta el mítico nombre: Área 51.

La necesidad de que todas las operaciones se mantuvieran en estricto secreto por tratarse de un proyecto de la CIA, llevó a que su funcionamiento fuera muy diferente al resto de las bases aéreas del país.

Más de dos millones de fanáticos planearon el asalto

area 51

Sin embargo, al poco tiempo de iniciar los trabajos, comenzaron a detectarse reiteradas observaciones de Objetos Voladores No Identificados (OVNI). En su mayoría se trataba de avistajes del U-2, el avión espía secreto.

Así fue como aparecieron las teorías sobre todo lo que podría suceder allí, con una enorme cantidad de versiones sobre supuestos contactos con extraterrestres.

El halo de misterio y el interés del público se consolidaron a finales de los 80, cuando el físico Bob Lazar declaró que trabajaba en un proyecto especial que buscaba develar el funcionamiento de una nave alienígena.

Desde entonces las teorías conspirativas se multiplicaron hasta llegar al punto en que dos millones de fanáticos planearon invadir la base militar buscando conocer qué es lo que realmente ocurre en el Área 51.

El FBI lleva un tiempo trabajando en la recolección de información respecto a cuánta gente puede llegar a aparecer este viernes. Quienes efectivamente traspasen los límites de la base podrían recibir una multa de hasta mil dólares.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending