Connect with us

Deportes

Argentina vence a Chile y es tercero en la Copa América

Argentina venció a Chile 2 goles por 1, en el Arena Corinthians y se lleva el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019.

Publicado

el

Tras una batalla campal; expulsiones, muchas tarjetas amarillas, decisiones arbitrales controvertidas y poco fútbol Argentina venció a Chile. Con la victoria se lleva el reconocimiento por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019.

Fuente: AFP

Cuando ambas selecciones cayeron derrotadas en semifinales y por lo tanto se enfrentarían por el tercer puesto de la competición el morbo se elevo como las carrozas en el sambodromo en el carnaval de Rio de Janeiro.

Recordemos que las dos ultimas finales de la Copa América jugadas en Chile 2016 y la Copa Centenaria jugada en los Estados Unidos en el 2017 fueron ganadas por los chilenos. En ambas ocasiones frente a la selección Argentina.

Astros que no ganaron una Copa América

Con esta nueva victoria de argentinos sobre chilenos en la Copa América Argentina se mantiene invicto ante Chile en esta competición con 21 juegos ganados y 7 empates; es el duelo que más veces se ha jugado sin que un equipo logre vencer al menos una vez al otro.

El Partido

Los entrenadores no especularon, ni salieron con un once alternativo por jugar el “partido que nadie quiere jugar”, pusieron en la cancha a sus equipos regulares en la competencia.

La novedad en el equipo albiceleste era la titularidad de Paulo Dybala por la suspensión de Lautaro Martínez. Una modificación obligada, pero el ingreso de “la joya Dybala” era solicitada por la mayoría de los fanáticos argentinos.

Primer Tiempo

Durante la primera mitad del cotejo se vio poco fútbol, Argentina había salido más clara al gramado y al minuto 12, con un gol de Sergio Agüero tras una jugada iniciada por Messi de tiro libre se abrió el marcador. Con la asistencia Lionel Messi llega a 40 la selección; y fue el octavo pase de gol que le dio a Sergio Agüero, solo superado por los pases gol que le ha dado más a Gonzalo Higuaín; 9.

Argentina era mucho más en la cancha y no pintaba bien para los campeones defensores cuando al minuto 17 Alexis Sánchez tuvo que ser sustituido por lesión.

La selección de Scaloni no cesaba en el ataque hasta que en el minuto 22 Dybala anotó con un sutil toque sobre el arquero Arias tras un pase entre líneas de Lo Celso. Es su segundo gol con la albiceleste.

De allí en adelante el juego se le iba de las manos al arbitro del encuentro, las faltas alevosas de repetían una tras otras, finalmente al minuto 37 el principal paraguayo, Mario Díaz de Vivar decide sacarles rojas directas a Gary Medel por conducta antideportiva a y Lionel Messi por…

“Leo habló y pasó esto (expulsión). Yo creo que si digo algo del arbitraje, seguramente el próximo sancionado voy a ser yo»

Dybala

Recordemos que el capitán argentino había criticado abiertamente el arbitraje del juego que los enfrentó a los brasileños al no utilizar el VAR. En esta ocasión los jugadores solicitaban la utilización de la herramienta tecnológica para revisar el incidente pero fueron obviadas por el arbitro.

La CONMEBOL responde

Ante las criticas de Messi a lo que considera la corrupción de la CONMEBOL y declarar que el torneo esta favoreciendo a Brasil la CONMEBOL responde en un comunicado

Segundo Tiempo

La segunda parte del cotejo continuo con la misma tonica, Argentina dominando los tiempo y llevando peligro a la arqueria chilena y el equipo austral dominando la posesión del balón pero siendo intrascendentes.

Finalmente el minuto 59 Arturo Vidal anotó el 2 a 1 luego que fuera decretado, gracias al VAR, una pena máxima a favor de Chile. Pero no hubo tiempo para más, Argentina estuvo más cerca de aumentar la diferencia que Chile de empatar el encuentro.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook