Connect with us

Deportes

Venezuela 0 Argentina 2 y enfrentará a Brasil en semifinales

Publicado

el

Argentina vence 2 a 0 a la Vinotinto

El segundo encuentro de los cuartos de final enfrentó a La Vinotinto contra la albiceleste. Ambos llegaban a esta instancia como segundos de grupo, Venezuela detrás de Brasil por el grupo A y Argentina como escolta de Colombia en el grupo B.

El emblemático estadio Maracaná sirvió como escenario para el enfrentamiento. Los seleccionados sabían que de ganar enfrentarían a los anfitriones brasileños que el día anterior habían vencido en la tanda de penales a Paraguay.

Brasil clasifica a la Semifinal de la Copa América

El Partido

Desde el primer minuto Argentina se volcó a la ofensiva buscando marcar un gol tempranero. Venezuela cedió la pelota apostando por la velocidad de sus laterales en jugadas de contragolpes.

Los argentinos tuvieron éxito cuando apenas al minuto 10 Lautaro Martínez marco de taco en un entrevero en el área chica venezolana. Luego de ser amonestados con tarjetas amarillas Tomás Rincón y Yangel Herrera, dos de los contenciones con los que Rafael Dudamel plateo su parado inicial, el partido se le hizo cuesta arriba a la vinotinto.

Lautaro Martinez celebra tras anotar en el Argentina vs. Venezuela por los cuartos de final de la Copa América 2019 | Fuente: 2019 Getty Images | Fotógrafo: Bruna Prado

2do tiempo

El segundo tiempo comenzaba con Argentina arriba el marcador. El primero había sido un partido trabado, muy cortado y con 5 tarjetas amarillas entre ambas oncenas.

El partido siguió con una posesión cada vez mayor de los venezolanos, con los cambios efectuados se vio una versión más ofensiva, pero Argentina dominaba los tiempos y esperaba en rápidas transiciones al ataque.

Así celebró el gol de Lo Celso el segundo gol de Argentina-Venezuela. (Captura: América)

Producto de una presión alta argentina y las ansias de salir jugando la pelota de los vinotintos provocó la perdida de balón. A la perdida se le sumó un fallo garrafal, pero no muy común, del portero Wuilker Fariñez para el gol del recién ingresado Giovani Lo Celso.

Semifinal

Nos costó mucho establecernos en el partido y cuando nos fuimos a dar cuenta el resultado estaba en contra y (el partido) fue más cuesta arriba

Rafael Dudamel

No hubo tiempo para más. Argentina será el rival de Brasil este martes 2 de julio en el estadio Mineirão en Belo Horizonte en la semifinal que decidirá al primer finalista de la Copa América Brasil 2019.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook