Connect with us

Viajes

El arte colombiano ilumina la Navidad con Bogotá Brilla

Se trata de una iniciativa que involucra a 650 artistas locales y 150 gestores, productores y técnicos de toda la ciudad.

Publicado

el

arte colombiano navidad 1

Con más de mil 200 experiencias que involucran música, danza, circo y teatro, el arte colombiano ilumina la Navidad. Estas expresiones llegan a los barrios de Bogotá para sorprender a los ciudadanos durante las festividades.

Se trata de una iniciativa que involucra a 650 artistas locales y 150 gestores, productores y técnicos de toda la ciudad. Serán cerca de 800 actividades en calles, plazoletas y parques.

Bogotá Brilla en Navidad busca que con estas expresiones artísticas se promueva el cuidado y la cultura ciudadana. Además, las actividades son para todos los gustos sirve para que los ciudadanos celebren en familia.

Para el despliegue logístico de los diferentes eventos, circuitos y corredores culturales, que requiere esta celebración de cientos de formatos artísticos, Idartes vinculará cerca de 650 artistas y 150 gestores, productores y técnicos de toda la ciudad.

En ese sentido, los intérpretes se presentarán en los hogares de los ciudadanos. Esto será posible gracias a las giras en La Casa de la Vecina, un formato con el que el Instituto busca sorprender a la gente.

“Esta es una oportunidad y ventana. También es una voz de esperanza para cerrar el año en un sector que está afectado en la economía”, expresó la directora del Idartes, Catalina Valencia.

Arte colombiano en Navidad, diverso y variado

Durante la temporada navideña se presentará el primer ensamble coral transgénero. También habrá “dos grandes fiestas” el 24 y el 31 de diciembre en las que participarán orquestas como las de Lucho Bermúdez y Pacho Galán.

Igualmente habrá recorridos itinerantes de un escenario móvil que llevarán la Navidad a las diferentes localidades de la ciudad. “Con activaciones culturales de las diferentes artes escénicas. Mientras que el Teatro El Parque realizará la Novena, con aforo controlado”, agregó Idartes.

La Navidad se convierte en una oportunidad para que la ciudad disfrute de las artes en cada rincón, algo que nunca ha sucedido. Vamos a estar en las calles, en pequeños formatos que permitan que la gente disfrute y cerrar el año un poco mejor”, añadió Valencia.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending