Connect with us

Negocios

¡Conoce la tendencia en Aruba! El uso de protectores solares orgánicos

En la Isla Feliz prohiben el uso de productos tradicionales para la protección de la piel, pues contiene oxibenzona, un compuesto quimico que daña los arrecifes.

Publicado

el

protectores solares orgánicos 3 1
Pixabay

Los protectores solares orgánicos se convierten en tendencia en Aruba. La razón es el alerta de algunos estudios reveladores, acerca de la presencia nociva de oxibenzona en los productos tradicionales.

La investigación determinó que este ingrediente químico afecta directamente las capacidades defensivas de los arrecifes de coral e impide que se regeneren.

El Ministerio del Medio Ambiente de Aruba anunció que los filtros solares con oxibenzona estarán prohibidos en la isla. De esta manera, la restricción inicia con una fase de transición que comenzará en 2019, con una prohibición total para 2020.

aruba aloe protectores solares orgánicos

Varias compañías arubianas se sumaron a la causa de cuidar la piel y también el medio ambiente y utilizan en sus productos ingredientes naturales.

Además, los protectores solares orgánicos, libres de oxibenzona, contribuyen al cuidado de los arrecifes de Aruba y de la vida marina que habita en las playas de la Isla Feliz.

Protectores solares orgánicos con aloe

Luego de varios meses de investigación intensiva, reformulaciones y pruebas meticulosas, Aruba Aloe lanzó su nueva línea de productos.

Se trata de protectores solares orgánicos y naturales a base de minerales, que protegen el medio ambiente con los nuevos filtros solares, libres de oxibenzona.

Uno de los compuestos principales utilizados en los protectores solares de Aruba Aloe, son los minerales que no dañan los corales ni la piel.

aloe protectores solares orgánicos

Además, están libres de nanopartículas, que evitan que los minerales penetren en la piel de forma negativa.

Todos los protectores solares orgánicos de Aruba Aloe tienen propiedades de aloe vera. Con un gel humectante 100 % puro y fresco, son resistentes al agua y ofrecen protección solar de amplio espectro (UVB / UVA).

Compromiso con el medio ambiente

protectores solares orgánicos

Con en fin de reafirmar su compromiso social, la compañía donó más de cinco mil 500 dólares americanos a la Fundación Scubble Bubbles. Se trata de un grupo de buceo juvenil centrado en ayudar a restaurar los arrecifes de coral de Aruba.

Además, la marca Arubalife Organics lanzó su línea de protectores solares con ingredientes naturales. Esta compañía utiliza ingredientes como: aceite de coco y jojoba, manteca de karité, aceite de abejas y óxido de zinc.

Con este tipo de iniciativas, el destino Aruba demuestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending