Connect with us

Negocios

Aumento de precios a la vista tras aumento de aranceles

Publicado

el

trumparanceles e1538184600412
Foto: AP

Producto de la llamada guerra económica entre Estados Unidos y China, los más afectados serán los consumidores finales cuando vayan a comprar un vehículo, una bicicleta y hasta tomarse una Coca-Cola y  se encuentren con el aumento de precios.

Advertencias

Varias empresas estadounidenses vienen alertando sobre el inminente aumento de los precios de sus productos. Esto debido a la implementación de nuevos aranceles por parte de la administración del presidente Donald Trump a la materia prime de China.

Grandes empresas como Ford, Walmart, Procter & Gamble, Coca-Cola, Gap han declarado que los precios aumentarán el producto debido a los aranceles de importación al acero y aluminio proveniente de China.

aumento de precios bandera de estados unidos

En declaraciones sobre el tema Jim Hackett, director general de Ford, comentaba que hasta al 2019 esta decisión le costará a la empresa que dirige 1000 millones de dólares.

Ford compra la mayoría de sus metales a productores estadounidenses, que este año han aumentado sus precios como resultado de los aranceles a competidores extranjeros.

Por su parte Walmart asegura que el más afectado será el consumidor, ya que varios de sus productos aumentarán el precio, productos tales como; los asientos para autos, también las cunas, mochilas hasta gorras además productos para mascotas.

Postura oficial

Por su parte Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en una conferencia de prensa convocada luego de los anuncios, respondió ante la interrogante del alza de los precios respondió: «Todavía no lo vemos».

En otra parte de la conferencia comentaba: «los aranceles podrían sentar las bases para que compañías suban sus precios en un mundo donde han estado renuentes y no podían subir sus precios».

En otra conferencia de prensa en Nueva York, Donald Trump negó que los aranceles representen una amenaza económica y repitió que su Gobierno ha hecho de que los consumidores apenas se darían cuenta de los nuevos impuestos. «No ha afectado… a nuestra economía», dijo a los presentes.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending