Connect with us

Entretenimiento

Avengers: Endgame está entre las 10 mejores taquillas de la historia

En la taquilla doméstica, la película recaudó $ 36.7 millones, el segundo total más alto registrado en un lunes, detrás de los $ 40 millones obtenidos por Star Wars: The Force Awakens en 2015.

Publicado

el

Avengers Endgame
Instagram

Avengers: Endgame ingresó a la lista de las 10 mejores taquillas de todos los tiempos. Además, durante su primera semana en cartelera, la película aportó 20 mil millones de dólares a los ingresos brutos de Marvel Studios, tal como lo reseñó la página especializada The Wrap.

El primer día de la semana de crossover de superhéroes en los cines, también fue el día de apertura para el mercado final: Rusia. Allí, la película ganó $ 7.8 millones y estableció un nuevo récord para el día de apertura más alto en ese país.

Avengers: Endgame estuvo 59% por delante del récord anterior establecido por Avengers: Infinity War, que se estrenó un jueves.

En la taquilla doméstica, Avengers: Endgame recaudó $ 36.7 millones, el segundo total más alto registrado en un lunes, detrás de los $ 40 millones obtenidos por Star Wars: The Force Awakens en 2015.

Ese total también es un 60 por ciento inferior al de la apertura de $ 90.3 millones de Endgame realizado el domingo. En comparación, Infinity War ganó $ 24.7 millones por una caída diaria del 64%.

Avengers: Endgame va rumbo a más records

Esta es una señal temprana de que el segundo fin de semana de Endgame va a ser uno de los más grandes en la historia de la industria. Tal vez significará que la película alcanzará la marca de los $ 2 mil millones en el mismo tiempo que tomó Infinity War para llegar a $ 1 mil millones.

Ya después de siete días en los cines, Endgame alcanzó un total global de $ 1.34 mil millones, pasando películas como Frozen, Jurassic World: Fallen Kingdom y Star Wars: The Last Jedi, para ingresar al top 10 de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Para Marvel Studios, por primera vez hace 11 años, este es un momento culminante en su ascenso al dominio de la taquilla desde que lanzó Iron Man. A partir de hoy, Marvel Studios produjo la mitad de las 10 mejores películas con mayor recaudación de la historia antes del ajuste de inflación. Esas cinco películas son Black Panther y las cuatro películas de Avengers.

Hasta el lunes, las cifras finales oficiales contabilizaron $ 357.1 millones en recaudación nacional, $ 866.5 millones en el extranjero y una apertura global de $ 1.22 mil millones.

Todas esas cifras son registros nuevos, y el total global después de solo cinco días es más alto que todas las series teatrales de Iron Man 3 y Capitán América: Guerra civil.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending