Connect with us

Entretenimiento

Avengers: Endgame rompe taquilla durante su primer fin de semana

Hasta este viernes en la noche el monto estimado es de 158.3 millones de dólares, incluidos los 60 millones de las previsualizaciones

Publicado

el

avengers endgame

Y con un chasquido, Avengers: Endgame destroza la taquilla tal como se predijo. Hasta este viernes en la noche el monto estimado es de 158.3 millones de dólares, incluidos los 60 millones de las previsualizaciones, cifra que supera por 39.2 millones de dólares a Star Wars: The Force Awakens.

En cuanto al fin de semana, aun cuando no culmina, este sábado en la mañana el rango oscila entre 349 y 356 millones de dólares. Sin embargo, se espera que para la tarde disminuya entre -30% y -35% para una toma entre 102 y 110 millones de dólares.

Las cifras preliminares de Avengers: Endgame están cerca de 100 millones de dólares por encima del récord de apertura de Avengers: Infinity War ($ 257.6M), tal como lo reseña la página especializada Deadline.

En el extremo superior del rango, el estreno de Avengers: Endgame es 107.8 millones de dólares más alto que la premier de Star Wars: The Force Awakens, que fue de 247.96 millones de dólares.

Avengers: Endgame única en la historia

Avengers: Endgame rompió record durante sus dos primeros días de proyección en el extranjero, con 305 millones de dólares. La cantidad de dinero que está acumulando es más alta que la de cualquier fin de semana de taquilla en general en la historia.

El fin de semana de recaudación más alto de todos los tiempos fue hace un año, cuando Avengers: Infinity War lideró todos los títulos con 314 millones de dólares recaudados en tres días.

La película resultó aclamada por la crítica y tiene una puntuación del 96% en Rotten Tomatoes.

Este año, gracias a Avengers: Endgame, la taquilla del fin de semana se eleva a $ 392.6M – $ 398.5M. Y no es solo la dupla Disney y Marvel quien se baña con este dinero, sino los expositores, proveedores de concesiones, Imax, Dolby… Este es un efecto dominó de la industria.

Mientras, AMC Theaters anunció que 17 salas permanecerán abiertas durante 72 horas seguidas desde la noche del jueves hasta el domingo, para satisfacer la demanda de los clientes.

Con este escenario, los especialistas aseguran que Avengers: Endgame podría ayudar a salvar a Hollywood de un año lento. La taquilla doméstica bajó alrededor de un 16% en comparación con el año pasado.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending