Connect with us

Noticias

Mire aquí como un avispón gigante asesina a un roedor

Saber que un solo insecto sea capaz de aniquilar a un ratón pone los pelos de punta.

Publicado

el

avispón gigante asesina a un roedor
NatGeo

Estados Unidos sigue alerta ante la llegada de un insecto aterrador. Aún más, luego que se hizo viral en las redes sociales un video que muestra como un avispón gigante asesina a un roedor.

Este lunes se conoció de la llegada del avispón asesino asiático a Washington. Un animal capaz de decapitar abejas y diezmar colmenas en poco tiempo.

Además, su veneno afecta a los seres humanos gracias a la neurotoxina que inocula durante la picadura de su aguijón.

En cuanto a la grabación, muestra el momento en que el avispón asesino ataca a un ratón grande. Se puede observar la lucha desesperada del roedor, pero el avispón que lo ataca con su aguijón hasta que lo deja inerte y agonizando.

Que un solo avispón sea capaz de aniquilar a un roedor pone los pelos de punta. Sobre todo al imaginar que es capaz de hacerle un enjambre de estos insectos a un ser humano.

Cómo es la vespa mandarinia

avispón gigante asesino

El avispón asiático gigante o vespa mandarinia es un insecto de cinco centímetros de longitud y unas alas de alrededor de ocho centímetros. Se caracteriza por ser agresivo y no le gusta estar cautivo.

Otra de sus características es que posee mandíbulas potentes, armadura de protección y uñas tarsales para sujetar a su víctima. Además, la fuerza de su veneno que tiene la capacidad de disolver tejidos.

Este animal por sí mismo tiene un aspecto distintivo. La cara es intimidante, tiene rayas naranjas y negras a lo largo de su cuerpo como los tigres y unas alas fuertes y anchas.

Qué hacer ante un avispón gigante asesino

avispón gigante asesino vespa mandarinia

Las autoridades y funcionarios agrícolas de los Estados Unidos, especialmente en el estado de Washington, piden a los apicultores que anuncien cualquier avistamiento de avispones asesinos.

Además piden seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Mantenga la calma. No se acerque demasiado, pero tampoco arme alboroto o huya de improviso.
  2. Si ve una colmena, no intente sacarla solo, ya que los aguijones del avispón pueden penetrar un traje normal de apicultor.
  3. Llame a las autoridades encargadas, ellos intentarán erradicar al insecto.

Cómo un avispón gigante asesina a un roedor

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad
Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook