class="post-template-default single single-post postid-44014 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Entretenimiento

Bad Bunny lanza segundo álbum en solitario

La nueva producción titulada YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) contiene 20 temas, entre ellos colaboraciones con Daddy Yankee y Sech, entre otros artistas.

Publicado

el

bad bunny segundo álbum solitario

Iniciando este sábado 29 de febrero, Bad Bunny lanzó su segundo álbum en solitario, YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana). El artista puertorriqueño de 25 años es considerado el máximo representante del trap latino.

La nueva producción de Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre real, contiene 20 canciones, de las cuales solo dos lanzó previamente como sencillos.

Se trata de Vete e Ignorantes, en la que colaboró el panameño Sech, otra de las nuevas estrellas del movimiento urbano mundial.

El segundo lo interpretaron Bad Bunny y Sech la noche del jueves en el programa de televisión nocturno estadounidense The Tonight Show With Jimmy Fallon.

Es una de las canciones más «sentimentales y emocionantes» del álbum, reveló Bad Bunny a la plataforma Apple Music.

YHLQMDLG supone el tercer álbum del artista, segundo en solitario, después de que en 2019 sacó Oasis en colaboración con el colombiano J Balvin. El primero fue X 100PRE.

«La gente sabe que siempre le pongo corazón a cada canción. También el sentimiento. Y Sech hace lo mismo. Es una gran y colaboración», resaltó.

Bad Bunny con varias colaboraciones en su segundo álbum

Incluye, además, el segundo álbum en solitario de Bad Bunny colaboraciones con otros intérpretes de los géneros urbanos.

Se cuentan entre estas, La Santa, Bichival y Una vez con los también puertorriqueños Daddy Yankee, Yaviah y Mora, respetivamente, mientras que Ñengo Flow aparece en dos piezas.

También están Hablamos mañana con el argentino Duki y el chileno Pablo Chill-E.

Durante la presentación de Ignorantes, de su segundo álbum en solitario, Bad Bunny vistió una falda y una camiseta blanca con el mensaje: «Mataron a Alexa, no a un hombre con falda».

Bad Bunny dio pistas del estreno en redes sociales y en el partido de celebridades previo al Juego de Estrellas de la NBA, con un uniforme con el número 29, fecha de la salida al mercado de YHLQMDLG.

Manifestó así su rechazo al brutal asesinato a tiros de Carlos Alberto Negrón Luciano, una mujer transgénero, por desconocidos en el municipio de Toa Baja, en el norte de Puerto Rico, el pasado lunes.

El crimen ocurrió un día después de que un ciudadano se quejó de Alexa por entrar a un baño de mujeres sin saber que era transgénero.

La reivindicación de la estrella de trap tuvo una enorme repercusión en las redes sociales, en las que se multiplicaron los mensajes de apoyo por su acción y de repudia por el asesinato de la mujer.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending