Connect with us

Entretenimiento

Bailarines en silla de ruedas sorprenden en festival de baile latino

Los participantes presentaron coreografías con un alto grado de dificultad que los jurados calificaron como “llenas de pasión”.

Publicado

el

baile latino 2
EFE

“Si tienes cuerpo, puedes bailar”. Esa frase inspiró a los bailarines que participaron en la décima edición del Mundial de Baile Latino. Evento que por primera vez se realiza fuera de Estados Unidos.

En una danza sin límites y con la energía de la salsa, sobre una silla de ruedas o con una prótesis, los danzantes inspiraron a miles de espectadores en la ciudad colombiana de Medellín.

baile latino

Los participantes presentaron coreografías con un alto grado de dificultad que los jurados calificaron como “llenas de pasión e inspiradoras”. Como ejemplo, la colombiana Yenifer Montiel, de 18 años, derrumbó en el escenario del Centro de Eventos Plaza Mayor.

 En la categoría Solista Semiprofesional y enfundada en un traje turquesa lleno de brillo, la joven lució con orgullo su prótesis de la pierna derecha, que no la privó de exhibir todo su sabor latino con la salsa Arrepiéntete.

Baile Latino en pareja y sobre ruedas

bailarines en silla de ruedas

En la categoría Sin Límites, los aplausos fueron para la pareja chilena conformada por Daniela Zapata y Felipe Morales, luego de las acrobacias que ensalzaron su performance en la participación en Medellín.

“En la diferencia está la gracia. Veo a la discapacidad de una manera muy natural”, comentó Zapata, quien conectó con el público por la habilidad con la que maniobró en su silla de ruedas para entregar un número impecable en el escenario.

Su pareja, que no tiene ninguna limitación y ostenta incluso el título de tricampeón mundial de Chachachá, invitó a los bailarines profesionales a unirse a personas con discapacidad para enviar un mensaje de inclusión a través de la danza.

bailarines discapacitados

“Hay que tomar en serio esta categoría y darle profesionalismo”, afirmó Morales, también tetracampeón suramericano de salsa cabaret, quien señaló que el reto junto a ‘Dani’ está en agregarle más dificultad y distintas técnicas de danza.

En el Mundial de Baile Latino 2019, que se extenderá hasta el viernes, participan cerca de dos mil bailarines de 40 países en 200 categorías entre ritmos como salsa, bachata, tango, baile urbano latino, chachachá y samba.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending