Connect with us

Noticias

Colores de la bandera venezolana iluminarán la Torre de la Libertad de Miami

El tricolor venezolano engalanará la Torre de la Libertad de Miami para conmemorar, el 27 de junio, el séptimo aniversario de la Apevex

Publicado

el

El tricolor venezolano engalanará la Torre de la Libertad de Miami para conmemorar, el 27 de junio, el séptimo aniversario de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) y en apoyo a los comunicadores que trabajan en Venezuela, informó el Miami Dade College (MDC).

El edificio, un monumento histórico nacional construido en 1925, actualmente es un museo del Miami Dade College, una de las principales universidades públicas de Estados Unidos.

Foto: Agencias

La Torre de la Libertad, también conocida como la Isla Ellis del Sur, es uno de los edificios más valorados y preciados de Miami debido a que representa la libertad de prensa y las personas oprimidas que huyeron de la tiranía, en busca de democracia y del sueño americano.

Al principio, la instalación alojaba al Miami News, el primer periódico de la ciudad, y luego se convirtió en el lugar donde cientos de miles de refugiados cubanos tuvieron su primer contacto con Estados Unidos.

La iluminación con los colores rojo, amarillo y azul de la bandera venezolana busca honrar la labor de los periodistas venezolanos, dentro y fuera del país.

Foto: Reuters

Apevex denunció que en 2018 más de un centenar de órganos de prensa no pudieron reportar noticias en Venezuela debido a obstáculos como la carencia de papel y ataques cibernéticos.

La asociación expresó también que periodistas venezolanos son maltratados y censurados para limitar su libertad de expresión.

Foto: Agencias

La MDC  informó que será al atardecer del 27 de junio, fecha en la que Venezuela celebra el Día Nacional del Periodista, cuando los colores patrios iluminarán ese espacio emblemático en suelo norteamericano.

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook