Connect with us

Noticias

Banksy honra a George Floyd en su nueva obra

El artista británico presentó este sábado su nueva obra, con la que se sumó a las muestras de solidaridad por la muerte del afroamericano estadounidense en manos de la policía de Mineápolis.

Publicado

el

Banksy George Floyd
Agencias

Banksy se sumó este sábado a las muestras de solidaridad por la muerte del estadunidense George Floyd con su más reciente trabajo.

El artista británico de 45 años publicó este sábado su nueva obra en su cuenta oficial en Instagram.

Justo cuando aumentan las protestas por miles de personas en ciudades de Estados Unidos, y también Londres, contra el racismo y la violencia policial.

Las manifestaciones tienen lugar por la muerte del afroamericano en manos de la policía de Mineápolis.

George Floyd
George Floyd murió tras ser arrestado en Mineápolis, en Estados Unidos. (Internet)

Ocurrió el 25 de mayo cuando un oficial blanco que lo arrestó presionó su rodilla contra su cuello por casi nueve minutos.

Banksy elige muchas veces temas de actualidad para sus trabajos, que normalmente plasma en paredes.

Banksy dedicó su obra a George Foyd al movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).

Muestra la bandera estadounidense comenzando a quemarse por la llama de una vela de una ofrenda fúnebre, cuyo retrato muestra una silueta anónima y negra.

Mensaje de Banksy en su homenaje a George Floyd

Acompañó la imagen con un mensaje en el que señala que al comienzo creía que los más conveniente era quedarse en silencio y “escuchar a los afroamericanos hablar sobre este problema”.

Sin embargo, afirma que después reflexionó y considera que el problema no es de ellos sino de él.

Banksy George Floyd protestas Londres
Con el lema No puedo respirar, la frase pronunciada por George Floyd cuando moría, protestaron también este sábado en Londres. (Internet)

El sistema le está fallando a las personas de color. El sistema blanco”, escribió en el breve comunicado.

El pasado mayo, Banksy presentó una obra en gratitud de los británicos hacia el Servicio Nacional de Salud del país durante la crisis del coronavirus.

Luego, Banksy comparó el racismo en su pieza en honor a George Floy con una tubería rota que inunda un apartamento en una planta baja.

«Este sistema roto les obliga a una vida miserable, pero no es su problema arreglarlo. No pueden. Nadie los dejaría entrar al apartamento superior”, dijo.

Banksy
Banksy presentó el pasado mayo una obra en homenaje al personal sanitario de su país que lucha contra el coronavirus. (Internet)

Dijo que los ocupantes de la planta baja tendrían derecho a entrar al departamento de arriba para solucionar el problema.

Este es un problema blanco. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que subir las escaleras y derribar su puerta a patadas”, escribió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending