Connect with us

Entretenimiento

Banksy, una obra de arte y millones de euros triturados ▸ VIDEO

Se dice que lo importante del arte es que genere sensaciones al estar en contacto con ella. Siendo este el caso, ¿Qué sentirías tu al ver una obra de arte en la que invertiste más de 1 millón de euros triturarse frente a tus ojos?

Publicado

el

170606104337 01 banksy girl with balloon file 1
Imagen: CNN

Los presentes no pudieron ocultar su cara de asombro y confusión al ver la obra de arte de Niña con Globo del artista urbano Banksy triturarse automáticamente después de ser comprada en una subasta por la cantidad de 1.180 millones de euros.

El artista es conocido por tener un sentido del humor satírico, pero… ¿Habrá ido demasiado lejos?

La trituradora escondida

Durante la subasta en Sothesby´s llegó el momento de ofrecer el famoso cuadro de Niña con Globo, una de las obras más reconocidas en grafiti de Banksy. Sin embargo, el artista incorporó clandestinamente una trituradora dentro del llamativo marco dorado.

El director de la casa de subastas Alex Branczik confesó que no estaba enterado de este dispositivo interno. Además, su único argumento ante el hecho inesperado fue:

«Podría decirse que nos acaban de banksear«

El artista por su parte no tuvo temor para compartir su costosa broma, ya que publicó una fotografía del sorpresivo momento en su cuenta oficial de Instagram.

 

View this post on Instagram

 

Going, going, gone…

A post shared by Banksy (@banksy) on


Con más de 680 mil likes en menos de un día, esta broma de 1.180 millones de euros se volvió viral.

¿Por qué es tan costosa la pintura Niña con Globo?

Grafiti de Niña con Globo – Banksy

Antes de cuestionar el alto costo de esta pintura, debemos mencionar que Niña con Globo fue elegida el grafiti favorito del Reino Unido en el 2017, el cual en su momento fue retirado de la pared y vendido por 560 mil dólares.

Además el Banksy se ha hecho de un nombre y ha ganado el respeto de otros artistas del medio, aspectos que suman valor a la obra.

Enfoque artístico de Banksy

Existen muchas teorías sobre el verdadero motivo de triturar una costosísima obra de arte justo después de ser vendida.

Se cree que tiene fines publicitarios debido a que tal acto marcó un momento importante en la historia artística, por lo que ciertos grupos consideran que más que devaluarse, esto le da mucho más valor al cuadro.

Por otro lado, algunas otras personas comentan que tiene un enfoque artístico.

Considerando que la naturaleza de las piezas artísticas de Banksy que se desapegan de los estándares sociales, este acto puede interpretarse como una manera de demostrar que él hace arte para las personas y no para la lucrarse exageradamente.

Como si vender arte a exorbitantes precios fuese una falta de respeto a lo que significa el arte en sí.

obra niña con globo

O quizás Banksy sólo quería gastar una broma.

¿Y luego qué?

Seguro te preguntas qué sucedió con el comprador.

El diario de Londres, Evening Standard, afirmó que el nuevo dueño de la obra artística quedó muy sorprendido al ver el activo en el que había gastado una exagerada suma de dinero triturarse frente a sus ojos.

Asimismo la casa de subastas indicó que todavía no están muy seguros de cómo proceder ya que nunca habían vivido una situación parecida.

Para bien o para mal, la controversial movida del artista Banksy con su obra de arte «Niña con Globo» están dando de qué hablar.

¿Qué habrías hecho tu en la situación del comprador?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending