Connect with us

Noticias

Barbie Elton John, la muñeca homenaje a Rocket Man

Mattel dejó claro que no es una edición masculina, pero la muñeca lleva un atuendo similar al que usaba el cantante en sus inicios.

Publicado

el

Barbie Elton John
Mattel

Llena de brillo y color, Mattel lanzó la Barbie Elton John. Una edición especial de la muñeca que esta vez rinde homenaje a Rocket Man, la canción y el personaje que catapultaron el éxito del cantante.

Mattel dejó claro que no es una edición masculina. Sin embargo, la muñeca lleva un atuendo similar al que Rocket Man usaba en sus inicios.

Barbie Elton John viste unos vaqueros de campana con las iniciales del cantante. Además de una chaqueta colorida con estrellas en las mangas y el arcoíris en el dobladillo.

El mismo diseño se aprecia en las botas que lleva, además de un sombrero morado y las gafas de sol rosas brillantes características de Elton John.

“La muñeca Barbie Elton John es una colaboración audaz que personifica dos iconos culturales y honra el extraordinario arte y la maestría musical de un artista estelar”, explican en el sitio web oficial de Mattel.

Barbie Elton John celebra un concierto histórico

Barbie Elton John 2
(Fotos: Mattel)

La muñeca Barbie Elton John se lanzó para celebrar el 45 aniversario de la actuación récord de dos días del cantante en el Dodgers Stadium.

El evento, que se realizó en octubre de 1975, reunió 100 mil asistentes y se convirtió en el concierto más grande jamás realizado por un solo artista.

“Barbie es un icono por derecho propio y que rinda homenaje a mi trabajo y estilo personal es un verdadero honor”, comentó Elton John a la revista Rolling Stone.

“Espero que inspire a los fans de todo el mundo a perseguir sin miedo sus propios sueños y su potencial ilimitado”.

La muñeca coleccionable se puede comprar el sitio web de Mattel y tiene un precio de 50 dólares. Viene en un empaque especialmente diseñado, incluye soporte y certificado de autenticidad.

Las Barbies de esta era

Las muñecas Barbie siempre se han enfrentado a críticas por reafirmar estándares para la mujer que no deberían perpetuarse hoy en día. También han sido consideradas poco inclusivas y nada diversas.

Por eso, de un tiempo a esta parte, sus diseñadores se esforzaron por cambiar sus medidas y sus temáticas. De esta manera, en la actualidad disponen de nueve tipos de cuerpo y 35 tonos de piel diferentes.

Además, se han popularizado las muñecas inspiradas en personajes reales de diferentes momentos históricos y culturas, como la de Frida Kahlo. Más cercano caso de David Bowie.

Este músico también inspiró a Mattel para crear una edición especial de su Barbie ataviada como Ziggy Stardust, ese alter ego que era un extraterrestre andrógino que trataba de salvar la Tierra a través de la música.

Qué es Rocket Man

Barbie Elton John 1

Rocket Man es una canción de Elton John que se lanzó como sencillo el 17 de abril de 1972. El tema cosechó gran éxito en las listas musicales de todo el mundo.

Los años 60 y 70 fueron muy importantes para la exploración espacial. El hombre había llegado a la Luna tres años antes y la música, así como todo el arte en general, no hizo esperar sus manifestaciones.

En el mismo año en que el Apolo XI llegó a la Luna, David Bowie lanzó el disco que lo llevó al éxito: Space Oddity. Esta iniciativa le sirvió de inspiración a Elton y a su compañero de composición Bernie Taupin.

La canción cuenta la historia de un astronauta que va al espacio dejando su esposa y familia atrás, a quienes extraña mucho, pero cumpliendo su sueño, de trabajar como más le gusta.

Se concibe a esta obra como una metáfora de la vida de los famosos de la época que, si bien obtenían fama, dinero y éxito, ello les alejaba de sus familias, sus amigos y el mundo normal.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending