Connect with us

Noticias

Ahora Barbie es la nueva fotoperiodista de National Geographic

Otra edición de la muñeca muestra a la fallecida duquesa de Alba, obra del modisto sevillano Tony Benítez.

Publicado

el

Barbie 2

No hay duda, Barbie es y será la muñeca de todos los tiempos. Ahora, en un intento más por alejarse del mundo de fantasía de princesas, Barbie se muestra como la nueva fotoperiodista de National Geographic.

La nueva versión de la muñeca es el resultado de una colaboración entre Internet y Mattel, para lanzar Barbie Photojournalist Doll. Un juguete diseñado para ayudar a fomentar la “imaginación, expresión y descubrimiento”.

muñeca fotoperiodista

Barbie fotoperiodista viene vestida con un chaleco, su insignia de la National Geographic Society, pantalones marrones y botas a tono. Además, como accesorios tiene una revista y una cámara.

Como complemento, la nueva muñeca tiene un pequeño cachorro de león que “la acompaña a todas partes”. La nueva muñeca profesionista de Mattel está disponible por 14,99 dólares.

Barbie para todos los tiempos

Barbie Duquesa de Alba

La Casa de las Sirenas en Sevilla, España, exhibe otra edición de Barbie. La reproducción dedicada a la fallecida duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, obra del modisto sevillano Tony Benítez.

La muñeca se mostrará hasta el 30 de octubre, en la exposición Barbie, icono de la moda. Este evento sirve para conmemorar los primeros 60 años del juguete creado por Mattel.

La Barbie Duquesa de Alba que se exhibe es una de las dos que existen. La otra está en Palacio de Dueñas de Sevilla. El modelo lleva el mismo diseño y la misma tela que usó Cayetana para asistir a la boda de los Reyes de España, el 22 de mayo de 2004.

Mattel

Su autor siente auténtica pasión por Cayetana y, según declaró en una entrevista para El Mundo, “era muy especial, y una gran señora. Ya otra Cayetana no habrá, ni otra Lola Flores”.

En la exposición también se puede admirar una muñeca con un traje creado por Ágatha Ruiz de la Prada, entre otras obras de diseñadores como Dior, Chanel o Balenciaga.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending