Connect with us

Entretenimiento

Barbie rinde homenaje a David Bowie

La nueva Barbie, homenaje al gran músico británico, viene acompañada de un soporte para muñecas, un certificado de autenticidad y tiene un costo estimado en 50 dólares.

Publicado

el

En el 50 aniversario del tema Space Oddity, que marcó el despegue de la carrera de David Bowie (1947-2016), Mattel anunció el lanzamiento de una muñeca que le rinde tributo, en edición limitada.

Foto: Agencias

La nueva Barbie, homenaje al gran músico británico, viene acompañada de un soporte para muñecas, un certificado de autenticidad y tiene un costo estimado en 50 dólares.

Foto: Agencias

«Es una celebración definitiva de dos íconos de la cultura pop, ya que Barbie honra al pionero del sonido y la visión, el cantante, compositor y actor inglés, cuyas dramáticas transformaciones musicales continúan influyendo e inspirando», explicó Mattel en un comunicado.

Foto: Agencias

Es una Barbie rockera

Esta nueva edición de Barbie lleva el fantástico ‘traje espacial’ metálico con rayas rojas y azules y hombros acampanados y las botas de plataforma de color rojo cereza, inspirado en el mítico personaje Ziggy Stardust, que Bowie creó para lanzar su álbum a principios de los ’70.

La muñeca lleva también el famoso maquillaje de la esfera astral, y un peinado con los mechones de color rojo fuego que caracterizaron esa época del mítico intérprete.

El cantante, que murió en 2016, había dicho que su clásico single de 1969 «Space Oddity» fue inspirado por la película «2001» del cineasta Stanley Kubrick, que fue lanzada un año antes.

David Bowie, miembro del Salón de la Fama del Rock And Roll desde 1996, es considerado un icono de la historia de la música por su fino sentido de la vanguardia musical, con éxitos como el citado Heroes, Starman o Ashes to Ashes, que le permitieron vender más de 140 millones de sus 25 álbumes de estudio, del homónimo David Bowie (1967) a Blackstar (2016).

Mattel también lanzó recientemente una muñeca de Samantha Cristoforetti, la única astronauta activa de la Agencia Espacial Europea, como parte de un proyecto para inspirar a más niñas a explorar carreras en ciencia y tecnología.

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook