Connect with us

Deportes

¡Manita! FC Barcelona golea 5-1 al Real Madrid

A falta de Lionel Messi, Luis Suárez se convirtió en protagonista en un partido que despide a Julen Lopetegui del banquillo del equipo merengue. Antonio Conte suena para sustituir al exseleccionador español.

Publicado

el

Barcelona golea al Madrid
AFP

El Camp Nou fue el escenario perfecto para que equipo blaugrana goleara al conjunto del Real Madrid 5 – 1 con un Hat-Trick del uruguayo Luis Suárez, un tanto de Coutinho y un cierre final del chileno Arturo Vidal. Por el equipo visitante anotó Marcelo en el inicio del segundo tiempo.

Con esta victoria el equipo culé se acomoda como líder de la Liga tomándole 7 puntos de ventajas sobre el Real Madrid que se ubica en la novena posición esperando resultados de los otros equipos. Además se espera la salida de su director técnico, Julen Lupetegui.

Un partido que en la previa lo que más se habló fue de la ausencia de las grandes estrellas de ambos equipos, Lionel Messi por lesión y Cristiano Ronaldo quien ahora anota goles con el uniforme de la Juventus de Italia. No obstante, el partido tuvo el mismo nivel de años anteriores, y a pesar de la goleada, no dejo de presentar múltiples ocasiones para ambos equipos.

Primer tiempo de maravilla catalana

El primer tiempo contó con muchas ocasiones para el FC Barcelona que desplegó su tradicional juego de toque y de presión con la pelota, un jugador que tomó la iniciativa de convertirse protagonista fue el lateral izquierdo Jordi Alba quien supo aprovechar un pase profundo, para dar un pase de “la muerte” a Coutinho quien sin complicarse anotó el primer tanto del Barca en el minuto 11′.

A los pocos minutos el VAR fue protagonista por primera vez en un partido de clásico español, y es que luego de un choque entre Varane que le impidió un chute a Luis Suárez, el arbitro pidió la ayuda del VAR y finalmente pitó penal a favor del conjunto blaugrana. A falta de Messi, Luis Suárez comenzaba a ser el protagonista del partido anotando el segundo en el minuto 29′.

Por su parte el Real Madrid mostró un planteamiento táctico que plasmaba más improvisación que planificación, cometiendo errores absurdos en defensa que complicaban aún más su situación.

Segundo Tiempo: Casi ocurre una remontada, pero no.

En el fútbol siempre se escucha la frase “2-0 es el resultado más engañoso” y en efecto, en este partido casi lo era. La actitud del equipo blanco fue otro e iniciando la segunda parte, Marcelo descuenta por el Real Madrid en el minuto 50′. Adicionalmente con el ingreso de Asensio cambio el planteamiento del equipo dirigido por el exseleccionador español. Sin embargo, un gol sorpresivo de Suárez en el 74′  tumbó nuevamente al Madrid, que a los pocos minutos recibió otra anotación por parte del “Lucho” (82) que sumaría otro Hat Trick en un clásico.

Para sellar la goleada, el chileno Arturo Vidal metió otro gol al arco defendido por Thibaut Courtois en el minuto 87′.

La goleada deja muy tocado a Lopetegui, tras acumular cinco derrotas en los últimos siete partidos.

XI del Real Madrid

Courtois, Nacho, Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Kroos, Casemiro, Modric, Benzema, Bale, Isco

XI del FC Barcelona

Ter Stegen,Sergi Roberto, Alba, Piqué, Clement Lengle, Rakitic, Arthur Melo, Busquets, Rafinha, Coutinho, Luis Suárez

Comentarios

Deportes

Josef Martínez renueva por cinco años con el Atlanta United

El delantero venezolano, Josef Martínez, extendió su contrato que lo relacionará por 5 años más con el Atlanta United en la Mayor League Soccer (MLS)

Publicado

el

josef martínez renueva

El delantero venezolano, Josef Martínez, extendió su contrato que lo relacionará hasta el 2023 con el Atlanta United en la Mayor League Soccer (MLS).

El máximo goleador de la temporada pasada, en la cual logro colectivamente el campeonato de la MLS, al vencer en la final a los Portland Timbers. Además consiguió premios individuales, logro ser el máximo goleador de con 31 goles, con lo que estableció una marca histórica en la liga. Adicionalmente fue premiado como el jugador más valioso en la temporada regular, en el Juego de las Estrellas y en la final.

Ver esta publicación en Instagram

What more could I ask for? Now the KING 👑 is happy Thanks to everybody ❤. Que más puedo pedir? Ahora el rey 👑 está feliz , muchas gracias a todos ❤️

Una publicación compartida por Josef Martinez (@josefmartinez17) el

Martínez, a pesar que no se conocen los detalles del contrato, seguramente recibirá una sustanciosa mejora en su contrato, con el cual percibió 1.4 millones de dolares la temporada pasada.
Frente a las críticas que surgieron por no aprovechar la oportunidad de regresar a Europa el jugador venezolano respondió ante los cuestionamientos:

“Un dólar más o menos, el dinero no me cambia porque si no, me hubiese ido a China, por dar un ejemplo. A mí el dinero no me importa”

Sigue explicando el ariete que le gusta el equipo, la afición, la dinámica de trabajo:

“Me importa el cariño que me tiene la gente, el como la institución me quiere. No quiero ser figura. Este equipo siempre ha tenido 11 figuras más los cambios, también la gente que trabaja aquí”

Josef Martínez con apenas 25 años, acumula en la MLS 55 goles y siete asistencias en 61 partidos; finaliza diciendo:

“Siempre trato de ser competitivo… Yo me quedo” .

Josef Martínez levanta la Copa de Campeón de la MLS

De este modo el Atlanta United, apenas en su tercera temporada, comienza a blindar su equipo de cara de la defensa de su titulo. Y a la par se prepara para su primera participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Seguir leyendo

Deportes

Abierto de Australia: Serena hace su trabajo, Djokovic también avanza a la siguiente fase

La menor de la hermanas Williams (37 años), está en la búsqueda de la 24ª corona en el Grand Slam para igualar el récord absoluto establecido por la australiana Margaret Court en los años 1960-1970, se medirá a la joven ucraniana Dayana Yastremska (18 años) por una plaza en octavos de final.

Publicado

el

Abierto de Australia

Serena Williams hizo un trabajo ligero de Eugenie Bouchard para llevar su tramo invicto en Melbourne Park a nueve partidos, reservando su lugar en la tercera ronda del Abierto de Australia 2019 con una victoria 6-2 6-2 el jueves por la noche

Por su parte, Ashleigh Barty lanzó amistad y determinó la resistencia temprana a un lado para despedir a Maria Sakkari para llegar a su primera ronda del Abierto de Australia el viernes.

Sakkari, haciendo su cuarta aparición en el cuadro principal en Melbourne Park, no dejó de tener posibilidades o apoyo en la multitud en las primeras etapas de su tercera reunión de carrera.

Masculino

Novak Djokovic obtuvo su segunda victoria en tres reuniones con Jo-Wilfried Tsonga, superando al francés 6-3 7-5 6-4 en la segunda ronda, unos 11 años después de su primer encuentro en Melbourne Park, la final de 2008.

El seis veces ex campeón fue simplemente demasiado sólido para Tsonga al principio de su regreso a la gira, y mientras que el francés proporcionó una gran cantidad de momentos dignos de destacar, incluido un ganador en el poste al comienzo del segundo set, fue Siempre jugando para ponerse al día ante una muestra clínica del serbio, que se encontrará con Denis Shapovalov de Canadá en la tercera ronda.

“Podías sentir la tensión en la cancha desde el principio”, admitió Djokovic, quien perdió ante Tsonga en su anterior encuentro en el Abierto de Australia, los cuartos de final de 2010. “Estábamos pasando por muchas emociones y tratando de mantener el enfoque para comenzar de la mejor manera posible.

“Pensé que jugué bastante bien durante un set y medio, luego serví para el segundo set y él jugó un gran juego”. Me las arreglé para volver a romper en el siguiente juego y eso es algo que me dio más confianza en el tercero “.

El español, Rafa Nadal, número 2 del mundo, clasificó a la tercera ronda, este miércoles, tras superar al local Matthew Ebden (48º) por 6-3, 6-2 y 6-2.

Seguir leyendo

Deportes

Gimnasta Katelyn Ohashi ofrece increíble rutina que alcanza puntaje perfecto

Según el sitio web oficial de la UCLA, el equipo de Ohashi, The Bruins, totalizó 197.700, resaltado por un total de 49.700 en el piso del equipo, la quinta marca más alta en la historia de la escuela.

Publicado

el

katelyn ohashi

La gimnasta de la Universidad de California (UCLA), Katelyn Ohashi, se volvió viral a medida que su nueva rutina en el suelo le permitió obtener un 10 perfecto en el Reto Colegiado en Anaheim, EE. UU.

Después de preparar lenguas en 2018 con una rutina inspirada en Michael Jackson en el Pac-12, mantuvo el tema rodando con esta actuación a una mezcla musical funky mientras alcanzaba la perfección gimnástica.

El Rey del Pop fue nuevamente la inspiración para el crescendo de su rutina.

Mientras se jugaba El modo en que me haces sentir, Ohashi lanzó tres caídas, en un aterrizaje dividido antes de enfrentarse al estruendoso aplauso de la multitud y otros competidores.

Sports Illustrated describió la rutina como “perfección”, HuffPost dijo que era “impecable” y UCLA tuiteó que un “10 no es suficiente”.

La rutina de Ohashi fue la razón por la que internet se enamoró de ella.

La forma en que pudo recuperarse de sus divisiones finales tan rápidamente es simplemente asombrosa, dada la tensión que puso en una parte especialmente sensible de su cuerpo. Fue doloroso verlo, pero afortunadamente la flexibilidad de Ohashi significaba que todo era parte de su plan y se puso de pie sin un poco de incomodidad.

Mientras Ohashi actuaba con una sonrisa alegre en su rostro, sus compañeros de equipo que esperaban en las alas bailaban junto con su rutina.

Redes sociales factor importante

Las redes sociales también surgieron como reacción al esfuerzo de muchas mujeres que se tomaron un momento para comentar sobre los problemas que habrían tenido con la rutina flexible.

La gimnasta había creado titulares anteriormente en 2018 con una actuación inspirada en Michael Jackson, y esta vez tuvo septiembre de Earth Wind and Fire, I Want You Back de The Jackson 5 y The Way You Make Me Feel para acompañar sus movimientos elegantes.

Ohashi es el co-campeón reinante de la NCAA en ejercicios de piso y también fue campeón del equipo de la NCAA 2018.

Mira la increíble presentación

 

Seguir leyendo

Trending