Connect with us

Deportes

¡Manita! FC Barcelona golea 5-1 al Real Madrid

A falta de Lionel Messi, Luis Suárez se convirtió en protagonista en un partido que despide a Julen Lopetegui del banquillo del equipo merengue. Antonio Conte suena para sustituir al exseleccionador español.

Publicado

el

Barcelona golea al Madrid
AFP

El Camp Nou fue el escenario perfecto para que equipo blaugrana goleara al conjunto del Real Madrid 5 – 1 con un Hat-Trick del uruguayo Luis Suárez, un tanto de Coutinho y un cierre final del chileno Arturo Vidal. Por el equipo visitante anotó Marcelo en el inicio del segundo tiempo.

Con esta victoria el equipo culé se acomoda como líder de la Liga tomándole 7 puntos de ventajas sobre el Real Madrid que se ubica en la novena posición esperando resultados de los otros equipos. Además se espera la salida de su director técnico, Julen Lupetegui.

Un partido que en la previa lo que más se habló fue de la ausencia de las grandes estrellas de ambos equipos, Lionel Messi por lesión y Cristiano Ronaldo quien ahora anota goles con el uniforme de la Juventus de Italia. No obstante, el partido tuvo el mismo nivel de años anteriores, y a pesar de la goleada, no dejo de presentar múltiples ocasiones para ambos equipos.

Primer tiempo de maravilla catalana

El primer tiempo contó con muchas ocasiones para el FC Barcelona que desplegó su tradicional juego de toque y de presión con la pelota, un jugador que tomó la iniciativa de convertirse protagonista fue el lateral izquierdo Jordi Alba quien supo aprovechar un pase profundo, para dar un pase de “la muerte” a Coutinho quien sin complicarse anotó el primer tanto del Barca en el minuto 11′.

A los pocos minutos el VAR fue protagonista por primera vez en un partido de clásico español, y es que luego de un choque entre Varane que le impidió un chute a Luis Suárez, el arbitro pidió la ayuda del VAR y finalmente pitó penal a favor del conjunto blaugrana. A falta de Messi, Luis Suárez comenzaba a ser el protagonista del partido anotando el segundo en el minuto 29′.

Por su parte el Real Madrid mostró un planteamiento táctico que plasmaba más improvisación que planificación, cometiendo errores absurdos en defensa que complicaban aún más su situación.

Segundo Tiempo: Casi ocurre una remontada, pero no.

En el fútbol siempre se escucha la frase “2-0 es el resultado más engañoso” y en efecto, en este partido casi lo era. La actitud del equipo blanco fue otro e iniciando la segunda parte, Marcelo descuenta por el Real Madrid en el minuto 50′. Adicionalmente con el ingreso de Asensio cambio el planteamiento del equipo dirigido por el exseleccionador español. Sin embargo, un gol sorpresivo de Suárez en el 74′  tumbó nuevamente al Madrid, que a los pocos minutos recibió otra anotación por parte del “Lucho” (82) que sumaría otro Hat Trick en un clásico.

Para sellar la goleada, el chileno Arturo Vidal metió otro gol al arco defendido por Thibaut Courtois en el minuto 87′.

La goleada deja muy tocado a Lopetegui, tras acumular cinco derrotas en los últimos siete partidos.

XI del Real Madrid

Courtois, Nacho, Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Kroos, Casemiro, Modric, Benzema, Bale, Isco

XI del FC Barcelona

Ter Stegen,Sergi Roberto, Alba, Piqué, Clement Lengle, Rakitic, Arthur Melo, Busquets, Rafinha, Coutinho, Luis Suárez

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook