Connect with us

Moda

La base de maquillaje, todo lo que necesitas saber

Aprende a aplicarte la base de maquillaje y ¡luce increíble siempre! Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Publicado

el

La base de maquillaje, todo lo que necesitas saber

La base de maquillaje es un cosmético que se aplica en el rostro directamente y que ayuda a cubrir las manchas e imperfecciones; y que el cutis tenga un mejor aspecto. Es uno de los productos que más se utiliza en todas sus formas, bien sea líquida, en polvo o en crema.

Este producto es fundamental en el maquillaje. El elegir una base correctamente y saberla aplicar va a depender en muchas ocasiones el aspecto final de un look.

Una buena base de maquillaje no sólo ayuda a ocultar las imperfecciones, sino que realza las cualidades naturales del rostro y va a mejorar el efecto de los productos de maquillaje que se utilicen en ella.

¿Por qué es tan importante una base de maquillaje?

La base de maquillaje es un producto básico en el neceser de todo amante del maquillaje. No obstante, no para todo el mundo es agradable la sensación de la base en la cara. Hay quienes prefieren simplemente utilizar una crema hidratante y un poco de protector solar. Sin embargo, usar base de maquillaje tiene diferentes beneficios que seguro desconocías.

Estas son las razones por la cual es bueno utilizarlas:

Viste nuestra piel

Si todos los días vestimos nuestro cuerpo con varias capas de ropa también podemos vestir nuestra piel. De esta manera y con el protector solar, la protegemos del sol y la contaminación ambiental. Es importante saber que la piel del rostro está expuesta a los rayos UV, a los radicales libres y la contaminación sin ninguna protección. Es por eso que la base de maquillaje y el protector solar funcionan como un guante para el cutis.

Una de las mejores bases actualmente son las de Juvia`s Place, sí!, la base que utiliza Nikkie Tutorials en ese tutorial que acabas de ver es de esta marca.

Empareja el tono de piel

La manera más saludable para que nuestra piel luzca un tono uniforme es al utilizar base de maquillaje. De esa manera no estará sometida a algún tratamiento químico que pueda dañar sus células.

Del mismo modo, prevenimos reacciones alérgicas o poco favorables que se puedan tener. Además, algunas bases tienen propiedades para emparejar su tono de forma inocua.

Rejuvenece

Una buena base de maquillaje junto a un corrector nos ayudan a disimular arrugas, manchas y algunos pliegues de la piel. Por ello es importante que utilices una buena base, además puedes complementarla con un primer. Este te ayudará a disimular los poros abiertos, eliminará la grasa de tu rostro y matificará la tez.

Ayuda a que te veas bien en un mal día

Nuestro rostro habla mucho de la manera en que nos sentimos, pensamos o estamos pasando. Un gran ejemplo es al enfermarnos, las ojeras cubren nuestra cara y toma una tonalidad muy pálida. Lo que te ayuda a disimular todo lo anterior y te otorga un aspecto saludable y radiante es el maquillaje, sobre todo la base.

Estas son las mejores bases de maquillaje según los expertos

Si quieres lucir realmente espectacular con tu maquillaje y sentirte toda una estrella, estas son las 5 mejores bases según los maquilladores profesionales:

1. Backstage Face and Body Foundation de Dior

Que una base de maquillaje sea mate y ligera no siempre es fácil. Seguro por eso la Backstage Face and Body Foundation de Dior se convirtió en su corto periodo de vida (la línea Dior Backstage se lanzó en 2018) en una de las favoritas de muchos maquilladores.

Por ejemplo, Susana Sánchez confirmó que es una de sus predilectas porque:

 “Aún siendo muy ligera, deja un acabado mate y lo mejor es que puedes añadir capas y conseguir resultados más cubrientes”.

Susana Sánchez.

Porque el simple hecho de que una base de maquillaje pueda mezclarse con otros productos suele ser un requisito primordial para los maquilladores.

2. Dermablend de Vichy

Dermablend de Vichy. Foto: Instagram Oficial de Vichy España
Dermablend de Vichy. Foto: Instagram Oficial de Vichy España

La base Dermablend de Vichy se hizo famosa hace unos años gracias a unos vídeos virales en los que se veía su capacidad de cubrir tatuajes.

La fama siguió porque igualmente era la elegida para cubrir cicatrices y ahora Patricia de Andrés confirma que es una de sus favoritas.

 “Tiene cobertura media que corrige al instante imperfecciones. No salen brillos y con muy poca cantidad tienes para todo el rostro”.

Indica Patricia de Andrés.

3. BOY de Chanel

“Mi base de maquillaje favorita en estos momentos es BOY de Chanel . Es una base que está creada para la tez masculina, pero también se podría utilizar en el rostro femenino. Se funde totalmente con la piel y da un aspecto aterciopelado”.

Dijo Noemí Nohales

También reveló que es la que utilizó en los Goya para maquillar a Los Javis.

“A pesar de que llevaban un look muy fuerte de maquillaje glam, en la piel se podía apreciar un aspecto muy fresco y natural gracias a esta base”.

Noemí Nohales.

4. Natural Radiant Longwear Foundation de NARS

David Razzano le dijo a Byrdie (Es el maquillador es Beauty Director de Sephora y prueba miles de productos al año) que la Natural Radiant Longwear Foundation de NARS es una de sus bases favoritas por su acabado semimate y porque puede utilizarla “todo el mundo”.

Y Teresa Martín, la maquilladora creadora de la asesoría de belleza Beauty Inside, confirma que también es una de sus favoritas.

“Es una base con una duración muy larga y me encanta su acabado en piel. Está infusionada con extractos de frambuesa, manzana y sandía que ayudan a mejorar el aspecto de la piel. Tiene alta fijación y duración”.

Explica la experta Teresa Martín.

5. L’Essentiel Fond de Teint de Guerlain

Base de Maquillaje LEssentiel Fond De Teint de Guerlain
Base de Maquillaje LEssentiel Fond De Teint de Guerlain

La L’Essentiel Fond de Teint de Guerlain no es solamente una base de maquillaje bonita, sino otra de las preferidas por los maquilladores.

Si hay una maquilladora que siempre la elige es Amaia Ruiz porque

“Deja la piel perfecta, da mucha luminosidad y es de larga duración”.

Expresó Amaia Ruiz.

Las bases de Maquillaje según tu tono de piel

Es un error súper común es utilizar un tono de base incorrecto.

Es evidente cuando eligen tonalidades más claras que el pecho, lo que crea un contraste entre el tono de el cuello y el rostro, haciendo un efecto de máscara, y eliminando el efecto de naturalidad que es precisamente lo que se busca en una base.

La recomendación es probar el tono de la base en la clavícula o en el cuello. En esa zona se debe colocar la base, difuminarla y ver que se empareje el tono con el color de piel natural.

(Si hay una marca de maquillaje que tiene bases de maquillaje de todas las tonalidades es Fenty Beauty by Rihanna y es…¡de ensueño!)

Después de difuminar la base en el cuello o la clavícula, es fundamental conocer el subtono de la base a comprar. Porque, igualmente, es muy común que después de comprobar que el tono es el correcto, muchos la aplican en el rostro y nos deja pigmentaciones naranjas, ¿les ha pasado?

En cuanto a la pigmentación de la piel, existen tres subtonos:

  • Cálido: son colores marrones, naranjas o dorados, mujeres de pieles oscuras.
  • Neutro: tonalidades de piel morena clara o amarilla.
  • Frío: pieles blancas, tonalidades rosadas.

Los latinos normalmente son de pieles tostadas y con toques amarillos, por lo que es recomendable adquirir bases con subtonos neutros o cálidos.

¡Nunca compres subtonos rosas o fríos a menos que tengas tez pálida!

Es muy importante saber que los subtonos de la piel pueden cambiar según la época del año y en las mujeres dependiendo de los procesos hormonales, por lo que es normal que una base que te funcionó durante un tiempo, después no tenga mucha utilidad.

Es súper común que, después de adquirir la base, la utilices y, a pesar de que el color es similar al de tu piel, te deja tonalidades naranjas.

¿Te ha pasado?

Como ya saben, los subtonos cálidos y neutros son los correctos para la mayoría de los latinos, y los rosados son adecuados para las personas de piel pálida. Este es fácil de identificar porque, normalmente, en el empaque del producto, al lado del tono, está indicado el subtono.

Esta información puede estar en la parte de adelante, en la base del frasco o detrás. Un ejemplo de la descripción es: 202 nude N.

El número de la base es 202. Nude es el tono y N significa neutro. Este podría ser una tonalidad ideal para pieles que no son ni tan oscuras, ni tan claras.

Algunas bases abrevian el subtono, como el ejemplo previamente dado, otras bases colocan el nombre completo. En algunos casos, las bases del mismo modo identifican los subtonos en inglés: warm (cálido), neutral (neutro) y cool (frío).

Puede estar el nombre completo, al igual que en español o la primera letra (W, N, C).

¿Qué hacer si el empaque no trae el subtono especificado?

Existe una gran cantidad de productos que no identifican el subtono.

Esto sucede con la mayoría de los productos de farmacia. Si te encuentras en uno de estos lugares y crees que hay dos bases que te pueden funcionar, pero no sabes cuál, el truco es:

Sobre una servilleta blanca, como prueba, aplica unas gotas de los dos productos que elegiste.

Ahí verás que una de ellas se inclina más a las tonalidades rosadas y otra a las amarillas.

Otra recomendación súper importante es probar la base en el cuello, salir a la luz del sol y comprobar que no se vean tonalidades frías o cálidas, dependiendo del caso.

¿Qué hacer si compré una base con subtonos equivocados?

En el mercado hay miles de marcas con una gran variedad de tonos, que tienen el fin de ayudar a encontrar el tono de base correcto.

Pero, si compraste una base con subtonalidades equivocadas, lo recomendable es que mezcles tu base con una con subtono amarillo o cream makeup blend o chromatic mix, que son cremas con pigmentos que funcionan para cambiar los tonos de labiales, bases y correctores. Estos productos, de la marca de tu preferencia, están inspirados en el círculo cromático que, con solo una gota, elimina el subtono indeseado.

Los pigmentos líquidos vienen en diferentes colores, pero los principales son: el amarillo (para cambiar la base a subtonos cálidos) y el rojo (para cambiar la base a subtonos fríos).

Es importante leer los ingredientes porque los chromatic mix están creados en dos presentaciones: a base de aceite y a base de agua, para suplir la necesidad dependiendo del tono de piel.

Aprende a emparejar el tono de tu piel con base de maquillaje y otros productos necesarios.

¡Ya no tienes excusa para lucir una piel de porcelana!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending