Connect with us

Noticias

Basura Challenge, un reto para cuidar nuestro planeta

Como en 10YearsChallenge, pero esto es un antes y un después de quitar toda la basura de algún espacio natural.

Publicado

el

El 2019 se ha caracterizado por traer toda clase de retos en internet, sin embargo, el Basura Challenge o TrashTag Challenge es el más útil y relevante de todos. Algo que vale la pena que se haga viral en las redes.

El TrashtagChallenge tiene una misión: limpiar el planeta. El reto se trata de subir una foto del antes y después de algún espacio natural luego de limpiarla de la basura. Esto puede incluir playas, parques, bosques o montañas.

Aunque este reto no es nuevo, tomó impulso este año. El reto comenzó en con un post en blog del activista Steven Reinhold y luego emigró a otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

El reto se popularizó con una publicación de Byron Román en Facebook, donde hace un antes y un después sobre un área que necesitaba se limpieza. Esta foto tuvo 100 mil reacciones y fue compartida 333mil veces. Otros usuarios replicaron esta idea y así fue como se viralizó esta iniciativa.

Basura Challenge: Un llamado de atención ambiental

Recientemente la ONU señaló la incapacidad de los países de cumplir con los objetivos fijados ante los programas medioambientales para el 2030 y el 2050. Esto quiere decir que la sociedad no está realizando las acciones suficientes para reducir el impacto medioambiental.

Hay varias cifras que son alarmantes: Se estipula que cada minuto se compran un millón de bolsas de plástico y al año se usa 500.000 millones de bolsas. Ocho millones terminan en nuestros océanos atentando con el ecosistema marítimo, así lo indica la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Además, se prevé que para el 2050 unas 40.000 millones de personas vivirán en tierras desertificadas.

Según, El País

De aquí viene la importancia de que diferentes personas alrededor del mundo tomen conciencia de sus impactos en los ecosistemas naturales. Así aprendemos a cuidar nuestra tierra y desaláramos su deterioro.

Por eso, retos como este nos inspiran a utilizar las redes sociales con fines positivos. El Trashtag llega para inspirarnos a hacer un cambio positivo y para invitar a otros a cuidar nuestro planeta.

Ahora dinos en los comentarios ¿Dónde te gustaría aplicar este Basura Challenge?

Periodista. Busco historias que contar.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook