Connect with us

Deportes

Bayern Münche se proclama campeón de la Bundesliga

El Bayern Münche ganó el séptimo título consecutivo con la victoria 5 goles por 1 ante el Eintracht Frankfurt en la última jornada.

Publicado

el

Bayern Munchen campeón

Culminó el campeonato alemán con el séptimo título consecutivo para en Bayern Münche. Con la victoria 5 goles por 1 ante el Eintracht Frankfurt en la última jornada hizo infructuosa la victoria del Borussia Dortmund para conseguir el título.

Ultima jornada

La jornada comenzó con 8 equipos jugando por algo, dos por el campeonato y seis por 4 puestos para los torneos europeos.

Tabla Final de la Bundesliga

El Bayern en su casa, el Allianz Arena, recibía al Frankfurt con la obligación de no perder para quedarse con el campeonato. El Eintracht por su parte si era derrotado podría perder los puestos de Europa.

El otro contendor por el trofeo de campeón, el Dortmund visitaba al Borussia Mönchengladbach que también se jugaba el derecho a jugar directamente en la Champios League, o de jugar la previa para la misma competición o según los resultados jugar la Europa League o hasta, dado una combinación de resultados quedarse fuera de todas las competiciones.

Con el resultado final en la Allianz Arena y los otros encuentros el Bayern Münche se proclamó campeón con 78 puntos, el Borussia Dortmund subcampeón con 76 puntos y el Eintracht Frankfurt quedó relegado en la tabla con 54 puntos y no jugara en copas europeas.

El Partido

Robben-Rafinha-Ribéry

El encuentro fue precedido por los actos muy emotivos de las despedidas de las leyendas del equipo bávaro; el holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribéry y el brasileño Rafinha.

El Bayern salió decidido a no pasar sobresaltos y apenas a los 4 minutos Kingsley Coman marcó el primero, para que el primer tiempo terminara con los de casa arriba por la mínima en el marcador.

En el segundo tiempo se produjo un empate que enfrió las gargantas de los aficionados Sébastien Haller había marcado el 1-1 parcial para el Eintracht Frankfurt.

Pero luego se desató la tormenta futbolistica en el engramado y David Alaba al 53′ marcó el segundo y Renato Sánches al 58′ el tercero.

Arjen Robben celebra su gol 99 con el Bayern Munchen

Y luego como si de un guión de cine se tratara Franck Ribéry marcó al 72′, quien con su festejo sacó las lágrimas a los fanáticos del mundo fútbol y Arjen Robben al 74′, con otra celebración altamente emotiva.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook