Connect with us

Noticias

La terrible historia del Bebé sin Rostro destapa un caso de negligencia médica

El obstetra que siguió el embarazo no detectó las malformaciones. Además, ejercía pese a tener cuatro procesos disciplinarios abiertos.

Publicado

el

bebé sin rostro 3

La historia de Rodrigo está dando la vuelta al mundo. Se trata de un bebé sin rostro que nació sin ojos, nariz y parte del cráneo y su caso generó un escándalo por negligencia médica en Portugal.

Según lo reseñó la prensa internacional, el obstetra que siguió el embarazo no detectó las malformaciones. Además, ejercía pese a tener cuatro procesos disciplinarios abiertos.

negligencia médica

El caso del Bebé sin Rostro, como lo apodaron los medios de comunicación, se conoció el pasado jueves. Aunque Rodrigo nació el 7 de octubre, tal como se difundió.

El caso ya está a la orden de la Fiscalía de ese país, por una denuncia que interpuso la madre del menor.

Según el relato de la familia del bebé, los padres recibieron atención durante todo el embarazo por el mismo obstetra en una clínica privada, donde se realizaron hasta tres ecografías, sin que en ninguna de ellas el especialista observara las malformaciones en el feto.

Bebé sin Rostro sigue vivo a pesar del pronóstico médico

bebé sin rostro

La situación se volvió más extraña cuando los padres realizaron una ecografía 5D en una clínica diferente. El estudio evidenció que el feto no estaba en buenas condiciones de salud.

Los padres de Rodrigo aseguraron que llevaron ese informe al obstetra, pero este lo desvalorizó y les garantizó que no había ningún problema. Sin embargo, cuando el bebé nació todo quedó al descubierto.

El parto se atendió en el Hospital de São Bernardo, ubicado en la localidad de Setúbal, al sur de Lisboa, donde se constató que el bebé no tenía ojos ni nariz y que además le faltaba parte del cráneo.

El pronóstico de vida de Rodrigo era de pocas horas. Sin embargo, el bebé se mantiene vivo bajo vigilancia.

En medio de las acciones legales, el escándalo por el caso escaló después de que se supo que el especialista tiene cuatro procesos disciplinarios abiertos en el Colegio de Médicos.

El presidente del Colegio de Médicos, Miguel Guimarães, expresó públicamente su solidaridad con la familia del bebé y dejó claro que “ante la gravedad de los hechos” pidió aclaraciones al responsable del consejo disciplinario pertinente.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending