Connect with us

Entretenimiento

Becky G, una estrella en constante evolución

Su ascenso en el competitivo mundo de la música lo ha ganado a pulso, con mucho trabajo, talento y convicción

Publicado

el

Becky G Tan Hispano (7)

La figura menuda y juvenil de Rebecca Marie Gómez se transforma cuando sube al escenario como Becky G, la mujer sensual, atrevida, que canta provocativas letras  y que llegó para ocupar un lugar relevante dentro de la música urbana.

Desde hace dos años Becky G no deja de sorprender al público, retando a los conservadores y haciendo alarde de un innegable talento como intérprete.

Becky G Tan Hispano (3)
Foto: Agencias

Con ella, junto a otro destacado grupo de cantantes como Karol G y Natti Natasha, el reguetón dejó de ser un terreno para ser cultivado exclusivamente por hombres.

En 2017, todos coreaban o comentaban el tema Mayores, incluídos los detractores de la música urbana. Cantar al sexo sin complejos es una de sus improntas.

En YouTube, la canción donde Becky G se luce al lado de Bad Bunny  acumula 1,718 millones de visualizaciones en los últimos dos años y, más de 400 millones de reproducciones en Spotify, aunado a su posición privilegiada en la cartelera de Billboard.

Similar éxito alcanzó junto a Natti Natasha con la canción Sin Pijama y con el tema La Respuesta, en colaboración con Maluma.

Para más detalles, solo Shakira ha tenido más canciones que ella en el top ten de la música latina.

¿Cómo llega Becky G al mundo de la música?

Nacida en un barrio de Inglewood, en Los Ángeles, con apenas nueve años de edad, Rebecca Marie Gómez, decidió que su pasión era cantar.

Una crisis aceleró los acontecimientos. La familia Gómez debió enfrentar la pérdida de su casa, teniendo que vivir durante un tiempo en el garaje de los abuelos. Con una madurez inusual para alguien de su edad, Becky decidió hacer algo al respecto.

Becky G Tan Hispano (18)
Foto:Agencias

“No teníamos nada. Y yo sabía que tenía que hacer algo para ayudar a mi familia, así que empecé a trabajar en anuncios y a grabar canciones. Le dije a mis padres: ‘Denme seis meses para intentarlo y si no consigo nada, no volveré a molestar’ ”, recuerda Becky G.

Ya con 11 años había grabado un cortometraje y una película. Con 12, se convirtió en miembro de un grupo infantil llamado G.L.A.M. y luego de otro llamado B.C.G. Empezó a grabar sus propias canciones y a subir versiones a YouTube.

En su canal aún hay covers antiguos donde podemos ver a Becky rapeando temas de Kanye West, Jay Z o Eminem.

En ese alternar entre la música y el cine, Becky G se convirtió en la Power Ranger amarilla en la gran pantalla. Para ese momento, siendo una adolescente de 14 años, había firmado para grabar en inglés un disco que no alcanzó a ver la luz.  

MixTV

“Tuve que volver a empezar de la nada otra vez y decidí emprender mi proyecto en español”. Tal parece que los tropiezos, lejos de derribarla la fortalecen.

Hoy, 17 millones de personas la escuchan cada mes en Spotify

Buscando en sus raíces

Becky G Tan Hispano (10)
Foto: Agencias

Los padres de Becky G son originarios de México, por lo cual no es de extrañar que la cantante decidiera explorar con temas en español.

Becky G y sus padres Tan Hispano
Foto: Agencias

Ella insiste en aclarar que este paso fue previo al boom de Enrique Iglesias con Bailando y al del Luis Fonsi con Despacito.

“Empecé solamente por amor a la música latina, no por una moda. Tenía mucho miedo porque no es mi primer idioma. Sólo hablaba en español con mis abuelitos (de Jalisco), pero siempre fue algo muy natural querer cantar en español”, refiere Becky G en entrevista con el diario español El Mundo.

Becky G Tan Hispano (13)
Foto: Agencias

Maduró la idea hasta encontrar su tiempo. “Estuve esperando el momento para lanzarme y cuando llegó la oportunidad me sentí lista. Sola lo cambió todo, luego Mangú, llegó Mayores y alcanzamos el siguiente nivel”.

“Soy de los Estados Unidos, pero mexicana de corazón y de sangre y para mí significa mucho sentirme aceptada por mi gente latina”

Becky G soñó ser superestrella

Becky G Tan Hispano (24)
Foto: Agencias

Los fanáticos la esperan a las afueras de los hoteles donde se aloja, en procura de una foto, un autógrafo o apenas, un equipo de asistentes, estilistas y asesores que se ocupan de hasta el mínimo detalle, viajes por el mundo, fama, aplausos. Ese es el mundo con el que soñó Becky G siendo muy pequeña.

“Soñaba con ser una superestrella y viajar por todo el mundo pero nunca estás lista para esto (…) Por un lado pienso en todo lo que hemos trabajado, lo que hemos sacrificado y que al final lo logramos. Pero otra parte de mí piensa aún como esa niña de nueve años que apenitas está empezando”.

“Gracias a Dios, tengo a mi familia, que no me trata como Becky G, porque es muy fácil volverte loca. Yo he tenido mis momentos de depresión, de ansiedad… Es algo que pasa y hay que hablar de esto con los fans. Deben ver que no somos superhéroes”.

Cada quien encuentra su camino

Becky G Tan Hispano (2)
Foto: Erik Kabik Photography/ MediaPunch

Becky G considera que no hay un camino único para alcanzar el éxito. “Tenemos internet, así cambió mi vida, pero también hay concursos de talento en la tele y tenemos la old school way (la vieja escuela): ir de gira con tu equipo y ver qué pasa. Cada persona tiene un camino”.

«Para mí es un sueño. A mí desde chica me encantaba la música y me encantaba entretener a la gente. Y lo que me encantaba más de la música era que sin importar el idioma que hablases podías conectarte con la gente”.

También hay tiempo para el corazón

Becky G mantiene una bonita relación con el futbolista Sebastian Lletget.

Becky G Tan Hispano (26)
Foto: Agencias

En una reciente entrevista concedida al programa Despierta América, de  Univision, la cantante mexico-americana habló sobre su relación amorosa con el mediocampista del LA Galaxy y confirmó que ya viven juntos.

View this post on Instagram

Amor ❤️

A post shared by Becky G (@iambeckyg) on

“Vivimos juntos, pero al mismo tiempo, porque yo estoy trabajando y viajando tanto y él también, por su trabajo, siempre está viajando, como que nunca nos vemos. Entonces siempre digo que si no vivimos juntos, pues cuando nos vamos a ver, “es algo muy bonito, yo creo que al final del día es tener esa amistad, porque eso te lleva muy lejos” , declaró.

Una carrera en pleno ascenso

Becky G, a sus 22 años, lleva adelante una de las carreras artísticas de mayor evolución en menor tiempo. Cada tema de su primer álbum, Mala Santa, la convierten en uno de los referentes actuales de la música urbana en español.

La llegada de esa primera recopilación de temas, que incluye éxitos como Mayores o Sin Pijama junto a temas nuevos como 24/7  y Vámonos, coincidió con la entrega del premio honorífico a la Evolución Extraordinaria en los Latin American Music Awards.

«Haciendo música urbana, como mujer, muchos me dijeron que no iba a funcionar porque ‘Las mujeres no venden boletos’, ‘nunca vas a tener tu propia gira, ‘no van a tocar tus canciones en la radio’… pero lo hicimos y aquí estamos», señala Becky G en una entrevista con Efe.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook