Connect with us

Entretenimiento

Belguun Batsukh Miss Mongolia la segunda transexual que aspira coronarse Miss Universo

Publicado

el

MISS MONGOLIA

Luego del revuelo que generó la participación de la mujer transgénero, Ángela Ponce, como Miss España para Miss Universo, se dio a conocer la noticia de que Belguun Batsukh, otra mujer transgénero, había sido elegida como Miss Mongolia. Pero esto resultó haber sido falso, ya que todavía no se ha realizado el certamen en el país de Asia.

La organización que se encarga de la realización de Miss Mongolia compartió un post anunciando la fecha de la realización del certamen, que será el próximo 17 de octubre.

¿Quién es Belguun Batsukh?

Belguun Batsukh, es una chica de 25 años, logró este 6 de octubre que sus compatriotas la seleccionaran para participar en el certamen de belleza de su país y aspirar ser la elegida para representar a Mongolia en el Miss Universo 2018. Pero su relevancia sería doble ya que sería la primera concursante en la historia de Mongolia que participa en el certamen de belleza más importante del mundo.

Batsukh, dice que se considera una activista de los derechos humanos, ya que fue la primera mujer transexual en representar a Mongolia en el programa de Naciones Unidas, Ser LGBT en Asia.

También  ha participado en otros concursos de belleza como: “Miss belleza 2013″, en el que obtuvo el primer lugar, y » Miss International Queen 2018”, en el que quedó entre las 10 mejores contendientes.

De acuerdo con la su ficha del concurso Miss Mongolia, su dominio del inglés es avanzado medio y es graduada como gestora de anuncios.

Esta mujer transgénero hace énfasis en que debe ganar el certamen debido a que tiene confianza en sí misma y en sus talentos, aparte de llevar un verdadero mensaje de inclusión que debe prevalecer en el mundo. En su cuenta de Instagram, Batksukh mostró algunas imágenes de ella cuando todavía era hombre. La Miss compartió un collage con tres fotografías de ella y otras dos donde se puede ver como era antes de obtener su nueva personalidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Belguun Batsukh (@solongo_qq) on

Era un chico de rasgos orientales y de complexión delgada, además portaba una revista de espectáculos. En otra de las instantáneas se puede ver a Belguun cuando era un bebé muy gordito. Estas imágenes las acompañó con el mensaje: “una vida, un corazón”..

El Miss Universo se va a llevar a cabo el próximo 17 de diciembre en Tailandia y va a ser el primero en el que una mujer transgénero, Angela Ponce aspirará por la tan anhelada corona universal y es posible que Batkush también.

Anteriormente, Jenna Talckova fue la primera mujer trans en ingresar a una de las filas locales de este concurso, la mujer transgénero se posicionó en el lugar número 12 de Miss Canadá.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending