Connect with us

Bios

Belinda, de niña prodigio a estrella del espectáculo

Una artista en permanente evolución, que va dejando huella en el mundo del espectáculo

Publicado

el

Belinda

Belinda Peregrin Schüll, nació en Madrid en 1992; sin embargo, los compromisos laborales de su padre llevaron a la familia a radicarse en México cuando era muy pequeña. Sea mexicana o española, Belinda es una referencia en el mundo artístico hispanoamericano.

Es hija del empresario español Ignacio Peregrín y Belinda Schüll; nieta del torero francés Pierre Schüll y con un hermano menor, Ignacio (Nacho) Peregrín Schüll.

Debutó como actriz en la televisión a muy corta edad, demostrando altas cualidades como intérprete, ganando rápidamente el favor del público a fuerza de talento y simpatía.

Belinda en concierto
Foto: Agencias

Niña prodigio de la escena mexicana

Amigos x siempre fue la producción dramática que dio a conocer a Belinda en las pantallas mexicanas en 1999; posteriormente vendría su papel en  Aventuras en el Tiempo, donde se le vio cantar, bailar y actuar, llegando a convertirse en la más admirada por el público infantil.

Otros programas de televisión seguirían cimentando los inicios de su carrera, tal es el caso de Cómplices al Rescate (2002) , donde interpretó a las gemelas Mariana y Silvana.

A la par de su carrera actoral, Belinda grabó los temas musicales de las producciones en las que participaba.  Tal es el caso del álbum de Amigos x Siempre, editado por BMG y que fue todo un éxito en ventas, logrando para la joven artista triple disco de oro y un disco de platino.

De esos primeros discos, que compilaban los temas de las ya exitosas telenovelas que tenían a Belinda en su elenco, todavía se dejan escuchar algunas canciones en sus conciertos: La fuerza de la amistad, Te extraño, Pacto de amor, Perdóname y Bailar contigo, son algunas de ellas.

El trabajo de Belinda, actriz y cantante, ha sido continuamente elogiado y reconocido a través de importantes galardones.

En 2000 recibió el Palmas de Oro a la mejor revelación infantil, en 2001 en igual categoría le fue otorgado el premio TV y Novelas, así como el premio Eres a la mejor cantante y actriz.

También te puede interesar: Schitt’s Creek hace historia en los Emmy 2020

Belinda, ídolo de adolescentes

A medida que Belinda va creciendo va adecuando imagen y repertorio, pasa de ser una cantante infantil a un ídolo de adolescentes.

En esa época, Belinda impuso un estilo entre su fanaticada. El look de trenzas en el cabello fue seguido por millones de chicas. Belinda viajó por todo México, Latinoamérica y otros países del mundo con sus giras, revelando su lugar indiscutible en el mercado juvenil.

Su disco Belinda (2003) reunió doce temas de compositores que habían trabajado con artistas como Christina Aguilera, Britney Spears o Pink. El éxito era un hecho, tanto como su nominación a los premios Billboard al mejor album latino femenino.

En más de 130 conciertos, Sudamérica y España corearon Be free, Lo siento, Boba Niña Nice y Vivir.

El álbum debut de Belinda vendió más de 2.5 millones de copias. Entre tanto, tuvo una participación especial en la producción, Corazones al Límite (2004) donde se encargó también del tema principal de apertura.

Una artista exitosa

Para 2006, Belinda ya era un éxito en la música y un nombre reconocido internacionalmente.

Su primer acercamiento con el cine internacional lo tuvo un año antes con la película de Disney: The Cheetah Girls 2 (2006), donde interpreta al papel de Marisol; también formó parte de la banda sonora de la película. Este fue además su primer rol en inglés.

Belinda luego estuvo en la película mexicana Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe (2008), en la que la cantante hizo el doblaje de un personaje.

Volvió a las telenovelas con Camaleones (2009), donde estuvo con el cantante Pee Wee, con el que luego realizaría una colaboración musical.

En 2010, Belinda estuvo en la producción de Mujeres Asesinas (2010), para la que grabó el tema Contigo en la Distancia (2010). Tiempo después, anunció que volvería a prestar su voz para un personaje en una película, en esta oportunidad para Tadeo, el explorador perdido (2013).

Vuelve a doblar una película en 2016, esta vez para la versión animada de la película para niños: Trolls, donde hace la voz de Poppy.

Belinda tuvo una participación especial en la versión de 2017 de la película Baywatch, donde hizo el papel de Carmen, y compartió créditos con Priyanka Chopra, Zac Efron y Dwayne Johnson.

Un fenómeno musical

Belinda cuenta con cuatro álbumes de estudio: Belinda (2003), Utopía (2006), Carpe Diem (2010) y Catarsis (2013).

Dentro de su primer álbum están sus sencillos Lo Siento, Boba Niña Nice, Ángel  y Vivir.

Este primer disco de Belinda se convirtió en doble platino y oro en México y disco de platino en Estados Unidos.

En el segundo álbum de Belinda, los singles Bella Traición, Luz Sin Gravedad y Alguien Más, lograron hacer del álbum un éxito y vender más de 100,000 ejemplares en México. De este álbum de Belinda, Utopía, se desprendió una edición especial que contenía versiones en inglés.

En 2007, Belinda fue nominada a dos Grammy Latinos, en las categorías Canción del Año por Bella Traición y Mejor Álbum de Artista Femenina por Utopía.

Con su tercer álbum, Carpe Diem (2010), Belinda tuvo la oportunidad de grabar en Los Ángeles, Miami y Taiwán.

El single Egoísta junto al cantante Pitbull, se convirtió rápidamente en un éxito. Para el momento en que salió este álbum, Belinda también lanzó un single llamado Dopamina y fue la cantante del tema Lolita,  canción oficial de la novela de MTV, Niñas Mal (2010).

En el cuarto álbum de Belinda, Catarsis (2012), están temas como En el Amor Hay que Perdonar  y En la obscuridad, que se hicieron número uno en México y disco de platino en Venezuela.

Belinda también ha grabado colaboraciones junto a los Kumbia Kings y el cantante Pee Wee en la canción Quién (2004); con el grupo mexicano Moderatto, en Muriendo Lento (2005). Te Quiero (2008) junto al cantante Flex; con Il Volo el tema Constantemente mía (2014); Déjate llevar (2017) junto a Juan Magán y La Chapa Que Vibra (remix, 2019) con La Materialista.

Belinda también ha colaborado con Los Ángeles Azules, Lalo Ebratt y Horacio Palencia en Amor a primera vista (2019).

Hermosa y talentosa mujer

Belinda es una artista en permanente evolución, que va dejando huella en el mundo del espectáculo, donde se ha lucido en diferentes géneros musicales, compartiendo escenario con otros artistas de renombre.

También ha tenido experiencia en el teatro y ha incursionado en el diseño de modas.

View this post on Instagram

💙

A post shared by Beli (@belindapop) on

El 2020 marcó el lanzamiento de la línea de maquillaje Tharaa Cosmetics,  una marca, “inspirada en la mujer latinoamericana, fuerte y segura de sí misma”, para la cual Belinda se asoció con la también actriz  actriz Renata Notni.

Así mismo, Belinda ha compartido los aprendizajes del difícil camino del espectáculo en su rol de jueza de programas de televisión como  The X Factor (2013), y La Voz México, a través de TV Azteca, desde 2019.

Los amores de Belinda

La estrella mexicana salió con Criss Angel en el 2016; anteriormente sostuvo una relación con el futbolista Giovani dos Santos.

En 2019 se le relacionó con Lupillo Rivera y a mediados del 2020 comenzó un romance con Christian Nodal.

Sobre su actual relación, en entrevista reciente con Tv Notas, Belinda expresó: “Tengo más de 10 años que no había llegado a mi vida un hombre digno de mi amor, de mi corazón, y puedo asegurarte que Christian lo es, ése es el motivo por lo que ambos decidimos hablarlo”.

También te puede interesar: Miguel Bosé, el eterno Amante Bandido admirado por millones

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending