Connect with us

Salud y Bienestar

¿Conoces los beneficios de la dieta militar? Asegura resultados en tres días

Los expertos dicen que la popular dieta puede ayudarte a perder peso rápidamente, pero mantenerla podría ser más difícil. De hecho, las dietas de moda como la Dieta militar pueden incluso llevarle a ganar incluso más peso del que perdió inicialmente.

Publicado

el

diet calorie counter weight loss health

¿Te preguntas por los beneficios de la dieta militar? El más atractivo es la pérdida significativa de peso a través del ayuno intermitente en un corto período de tiempo.

La dieta militar no es un dieta restrictiva como tal en tanto permite comer pequeñas cantidades de ciertos alimentos.

Beneficios de la dieta militar

Pérdida de peso rápida

La dieta seguida al detalle ayuda a perder hasta 10 libras en solo una semana y 30 libras en un mes. Dado que el ciclo de la dieta se puede repetir durante semanas y meses, no hay límite para la cantidad de peso que puede perder.

Acelera el metabolismo

Debido a su generosa cantidad de alimentos ricos en proteínas y fibras, con alto contenido de calcio, que aumentan la tasa metabólica, la cual equivale a la cantidad de calorías que su propio cuerpo quema durante el día como una máquina quema grasa.

Reduce el riesgo de desarrollar diabetes

A pesar que esta dieta no se recomienda para diabéticos debido al recuento de calorías reducido en exceso, puede ayudar a prevenir el desarrollo de la enfermedad.

El diseño de esta dieta de alto contenido en fibra y proteínas evitará que su cuerpo produzca cantidades excesivas de insulina.

Si tiene riesgo de resistencia a la insulina o síndrome metabólico, seguir esta dieta podría ayudar a que su cuerpo vuelva a la normalidad. Ya que el régimen fomenta la pérdida de peso rápida y saludable. Un factor crucial para prevenir la diabetes y otras afecciones metabólicas.

Proporciona beneficios cardiovasculares

Según algunas investigaciones, el ayuno protege el corazón al elevar los niveles de adiponectina, que es una proteína que el cuerpo utiliza en el metabolismo de los carbohidratos y lípidos. Esto mejora la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la reducción del colesterol.

La dieta no está vinculada a los militares

No obstante, la dieta militar no está asociada con los militares en absoluto. Tampoco sigue los principios utilizados en el ejército real. De hecho, como una revisión publicada en la revista Philosophical Transactions de la Royal Society B: Biological Sciences que examinó la nutrición en el ejército, declaró:

«La nutrición y el ejército están fundamentalmente vinculados». Históricamente, la falta de una dieta equilibrada ha conducido a un pobre rendimiento militar.

Philosophical Transactions de la Royal Society B: Biological Sciences

En lugar de prácticas nutricionales basadas en el ejército, la dieta militar requiere persistencia cuando las cosas se ponen difíciles.

Cómo funciona el programa de pérdida de peso

La dieta militar es un plan estricto a corto plazo que requiere reducir drásticamente su ingesta calórica. Las restricciones funcionan durante un período de tres días y luego se toman cuatro días libres de la dieta.

Algunos usuarios participan en la dieta militar de manera ocasional, mientras que otros pueden hacer tres días y cuatro días libres durante un mes a la vez.

Puede intersarte leer: Cinco nueces diarias, el complemento de una dieta saludable

Cuando piensas en la palabra «militar», puedes pensar en un régimen estricto que involucre tanto la fuerza mental como la física, pero no se requiere un campo de entrenamiento con este tipo de dieta.

Sorprendentemente, no hay ningún requisito de ejercicio en absoluto. Sin embargo, los defensores alientan los paseos diarios.

Déficits de calorías

En lugar de las calorías quemadas, la dieta militar se enfoca en importantes déficits de calorías al reducir la cantidad y los tipos de alimentos que consume. El sitio web para el plan recomienda consumir entre 1.100 y 1.400 calorías por día durante los primeros tres días del plan.

«Esta dieta también es baja en grasa y realmente solo se basa en la falta de calorías para ayudar a las personas a perder peso rápidamente», declara Julie Rothenberg. Durante los cuatro días de descanso, todavía se lo alienta a comer un plan bajo en calorías de 1.500 calorías o menos.

Los defensores de la dieta militar afirman que el método de tres días a cuatro días de descanso es lo suficientemente efectivo como para ayudarlo a perder peso sin interferir con su metabolismo como las dietas a largo plazo y muy restrictivas.

Sin embargo, esto no es garantía de que no sucumbirás a los antojos de comida en algún momento durante los tres días que estés en la dieta.

¿Quién debería probar la dieta militar y quién debería evitarla?

La dieta militar recomienda este plan de alimentación para «situaciones de emergencia» donde las personas «necesitan deshacerse de los kilos no deseados rápidamente». Parece que solo funciona para las personas que pueden quedarse con pocas calorías y combatir el hambre y la poca energía que conlleva.

En el lado positivo, la Dieta Militar es relativamente asequible porque estás comiendo alimentos reales. No tiene que comprar alimentos procesados, bebidas o suplementos.

Pero una vez que finaliza el período bajo en calorías, es probable que los efectos de comer más calorías vuelvan con fuerza. «Personalmente, una dieta baja en calorías no es nada nuevo, y tampoco es realista o sostenible. Para la mayoría de las personas, adherirse a la dieta es extremadamente difícil», argumenta Rothenberg.

Julie Rothenberg

Ya conoces los beneficios de la dieta militar ¿Te animas a empezar?

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending