Connect with us

Salud y Bienestar

Beneficios de la sonrisa ¿tienes motivos para estar feliz?

Sonreír aporta innumerables beneficios físico y psicológico. Sin embargo, la sonrisa es terapéutica cuando es genuina y espontánea.

Publicado

el

Beneficios de la sonrisa 2
Pixabay

Estar feliz para sonreír o sonreír para estar feliz. Quienes conocen los beneficios de la sonrisa saben que el solo gesto, repetido tantas veces como sea posible, convoca sentimientos de paz y alegría.

Si, la sonrisa atrae a la felicidad. Sonreír no necesita motivos, porque es un acto motivador que produce efectos positivos en la mente y el cuerpo, además atrae las buenas energías.

Nada es más reconfortante que comenzar el día con una sonrisa. Por eso se recomienda justo al despertar respirar profundo y sonreír col el rostro y con el corazón.

Los días que se inician con una sonrisa son más productivos. Además que, como la risa es contagiosa, solo cosas positivas sucederán alrededor y los demás también sonreirán.

Sonreír es un mecanismo innato que se olvida con el tiempo. Ya que, mientras los niños sonríen una media de 400 veces al día, tan sólo un 33% de los adultos lo hace más de 20.

Beneficios de la sonrisa, para cuerpo y alma

Beneficios de la sonrisa 5
(Fotos: Pixabay)

Sonreír aporta innumerables beneficios físico y psicológico. Sin embargo, la sonrisa es terapéutica cuando es genuina y espontánea, más no cuando se trata de una mueca fingida.

Si crees que no tienes un motivo actual para sonreír, pues evoca un momento satisfactorio de tu vida y trae al presente esos sentimientos de alegría. Esa será una sonrisa sincera.

Uno de los principales beneficios de la sonrisa consiste en ser reflexiva. Es decir que si una persona es feliz sonríe, pero si sonríe se siente feliz, creando una relación circular entre causa y el efecto.

Eso se aplica a través de la propiocepción, un sistema de comunicación de doble sentido entre el cerebro y el cuerpo. La vía conocida es la que va del cerebro a los músculos, cuando algo produce felicidad y el cerebro le da la orden al rostro de sonreír.

Sin embargo, también existe la vía de comunicación contraria: al sonreír el cerebro también recibe esa información de los músculos, interpreta que estás contento y libera sustancias como endorfinas y oxitocina.

Además, sonreír envía la señal al mundo de que eres una persona social, confiable y cercana. Y es evolutivamente contagioso, por efecto de las neuronas espejo.

Sonreír mejora la salud y el sistema inmune

Beneficios de la sonrisa 3

Algunos estudios científicos probaron que sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce el cuerpo. También se asocia la con la reducción de los niveles de hormonas causantes del estrés, como adrenalina, cortisol y dopamina.

Sonreír es un casi un fármaco natural. Ver una sonrisa sincera puede crear una sensación placentera superior a la de tener sexo, comer chocolate o ir de compras.

Una sonrisa relaja y mejora el aspecto físico. Una persona que sonríe transmite alegría, energía positiva y se la ve más atractiva que una persona que está triste o con el ceño fruncido.

La sonrisa te ayuda a dormir mejor y a disminuir las molestias derivadas de los trastornos de sueño, debido a su poder relajante. Serás menos propenso a sufrir ataques de corazón y reduce el estrés. Además previene enfermedades coronarias y fortalece el  sistema inmunológico.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending