Connect with us

Sexualidad

Beso en la boca, la llave maestra de la sexualidad humana

Besar es como una necesidad de aspirar y fundirse con el ser amado. El Kamasutra señala unas 12 variedades de besos de acuerdo con su potencial de estimulación.

Publicado

el

Photo by freestocks on Unsplash
Photo freestocks

Basta con tocar una vez, si hay compatibilidad se abrirán todas las puertas que encierran la sexualidad humana. El beso en la boca está considerado como la llave maestra del amor y el sexo. Cada cual tiene su estilo y preferencias y de ello depende, en gran medida, el enamoramiento.

El beso expresa una amplia gama de emociones, desde la gentileza y la ternura, hasta las sensaciones profundas de erotismo y de pasión. Además, el olfato, el tacto y el gusto intervienen a la hora de besar.

En su origen se encuentran numerosas interpretaciones, tales como el impulso de succión del bebé, las tendencias sádico-canibalísticas y las costumbres tribales primitivas de olfatearse.

via GIPHY

Es como una necesidad de aspirar y fundirse con el ser amado. El Kamasutra señala no menos de 12 variedades de besos ordenados de acuerdo con su potencial de estimulación.

Otros manuales orientales clasifican innumerables variedades de besos con nombres muy descriptivos.

El acto de besar de los amantes es mundialmente reconocido como uno de los afrodisíacos más poderosos y, por lo tanto, no es una más de las técnicas de hacer el amor.

Te puede interesar: Cómo besar con pasión para que no te olviden

El beso en la boca es un mundo en sí mismo. Es una comunicación que estimula y refleja la total escala de acciones y experiencias comprometidas en las expresiones más íntimas de la sexualidad.

El beso en la boca a través del tiempo

beso en la boca

El origen del beso fue como expresión de afecto de la madre a sus hijos, pero no evolucionó como expresión de cariño entre personas adultas hasta el siglo VI. Se extendió por Europa y luego por el mundo como muestra de afecto y amor entre dos personas.

Como otras expresiones humanas el beso fue objeto de censura, como en plena Revolución Industrial, cuando quedó reducido al ámbito privado y las personas no podían besarse en la calle. En 1968 el beso se convirtió en icono de rebeldía junto al símbolo del amor, por la censura impuesta.

En la Edad Media, el caballero que besaba a una dama estaba obligado a casarse con ella.

A una persona de mayor nivel social se le besaba la mano como muestra de respeto, a una persona de igual a igual se le besaba en la mejilla, como muestra de afecto y cercanía y a las damas se las besaba la mano, pues era un atrevimiento besarles en la cara.

Te puede interesar: Muy ricos pero… ¿qué más sabes de los besos?

Históricamente, en algunos libros se habla de besar el suelo, cuando la persona que teníamos delante era de gran relevancia. En otras culturas como la celta, se decía que el beso tenía poderes curativos. En la Edad Media, el caballero que besaba a una dama estaba obligado a casarse con ella.

No se conoce con certeza cuando traspasó los límites del ámbito privado y empezó a utilizarse en público entre personas conocidas como saludo y cercanía. Entre amantes es el preámbulo perfecto para los juegos eróticos.

Todo un secreto boca a boca

beso en la boca

Te puede interesar: Descubre la verdad sobre el sexo tántrico + [técnicas]

Para muchas mujeres el beso en la boca dulce y tierno es uno de los excitantes más eficaces, pero es importante considerar las distintas fases.

Empiece con los labios juntos, tiernos y calientes. Después de cierto grado de excitación siga con besos más intensos y húmedos. Pasado este estado pruebe ir más allá, dentro de la boca.

Recuerde que los músculos de la cara y la boca deben estar distendidos, así se podrá establecer un contacto más intenso y gozar de una mayor sensibilidad.

Si el hombre estimula el labio superior de su compañera, mordiéndolo y succionándolo suavemente, es muy posible que se provoquen olas de placer.

Los tratados eróticos establecen que el labio superior de la mujer es una de las zonas más erógenas de su cuerpo. Incluso se hace referencia al canal nervioso que une directamente el labio superior con el clítoris.

El Kamasutra, al igual que otros textos, indica que si el hombre estimula el labio superior de su compañera mordiéndolo y succionándolo suavemente, mientras ella juega en el inferior de él, es muy posible que se provoquen olas de placer para ambos.

Te puede interesar: Las 12 atrevidas técnicas sexuales para enloquecer a tu pareja

La técnica japonesa Shiatsu hace referencia también a que el masaje del labio superior en la mujer libera energía sexual y estimula el deseo. Pruebe un beso en la boca, compruebe sus efectos y saque sus propias conclusiones. ¡Feliz Día de San Valentín!

via GIPHY

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending