Connect with us

Entretenimiento

Yo soy Betty, la fea regresa a Netflix Latinoamérica

La historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano volverá al catálogo de Netflix Latinoamérica el 11 de octubre, así lo anunciaron en un comunicado, según CNN.

Publicado

el

Betty La Fea Tan Hispano 3

Varios regresos tiene preparado la plataforma digital Netflix para octubre. Peaky Blinders en su quinta temporada, El camino, la película de Breaking Bad y La casa de las flores con su segunda entrega.

Una de las sorpresas será Yo soy Betty, la fea, la exitosa serie colombiana escrita por Fernando Gaitán.

Betty La Fea Tan Hispano 1
Foto: Archivo.

Estrenada en 1999, la producción de RCN Televisión fue emitida en 180 países y doblada en 25 idiomas.

Yo soy Betty, la fea relata la vida de Beatriz (Ana María Orozco), una mujer poco atractiva pero muy inteligente que trabaja en Ecomoda.

Betty La Fea Tan Hispano 5
Foto: Archivo.

Allí, junto a sus otras compañeras poco agraciadas, debe soportar las ofensas de la secretaria Patricia Fernández «la peliteñida» (Lorna Paz), el diseñador Hugo Lombardi (Julián Arango) y Marcela Valencia (Natalia Ramírez).

Además, sufre por el amor de su jefe, Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello).

El 29 de enero de este año, el guionista y creador de la telenovela, Fernando Gaitán, falleció en Bogotá como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Además de Yo soy Betty, la fea, considerada por el Guinness World Records la telenovela más exitosa de la historia, Gaitán fue autor de populares producciones como La fuerza del poder, Café, con aroma de mujer y Hasta que la plata nos separe.

Betty La Fea Tan Hispano 4
Foto: Archivo.

Índice de audiencia de Betty La Fea

La novela se estrenó en Colombia con 36 puntos de cuota de pantalla hogares (alrededor de 17 puntos de cuota de audiencia personas), los cuales se incrementarían hasta llegar a alcanzar los 54,7 (más 24 puntos de cuota de audiencia personas con pico máximo de 28.9) el 20 de junio cuando se emitió el capítulo 162 (de 338) en el cual Armando invito a salir a Betty.

Su éxito hizo que pautar un solo minuto de la novela costara 25 millones de pesos colombianos, mientras que la mayoría de novelas de RCN de aquella época costaban entre 11 y 12 millones de pesos la pauta por minuto.

Betty La Fea Tan Hispano 6
Foto: Archivo.

Durante su emisión y por varios años rompió todos los récords de sintonía; gracias a esto, Betty dejaba ganancias estimadas entre 2800 y 3000 millones de pesos por mes.

Betty también cambió la hora habitual de ver televisión, se reportó que durante su transmisión el apagado de los televisores se retrasó de las 9.00 de la noche a las 9.40 reuniendo cada noche a tres millones y medio de colombianos.

Según datos suministrados por IBOPE Colombia, en su capítulo final marcó 21.2 de cuota de pantalla personas, logrando finalmente un promedio de 17,4 con un índice de audiencia de 56,3 %, convirtiéndose así, en la tercera producción más vista en la historia de la televisión Colombiana después de A Corazón Abierto y Pasión de Gavilanes.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending