Connect with us

Bios

Beyoncé, una reina dueña de su destino

La sexy morena que capturó por primera vez la atención del público como vocalista principal del grupo de R&B Destiny’s Child.

Publicado

el

Beyoncé
Instagram

Cantante, compositora, bailarina, actriz, modelo, diseñadora de moda y empresaria. Se podría decir que, a estas alturas, Beyoncé es la dueña absoluta de su destino.

Su nombre de pila es Beyoncé Giselle Knowles-Carter, pero se le conoce en el mundo como Beyoncé. “Queen B”. La sexy morena que capturó por primera vez la atención del público como vocalista principal del grupo de R&B Destiny’s Child.

Beyoncé nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Comenzó a cantar a una edad temprana, cuando compitió en concursos de talentos locales y ganó eventos al impresionar al público con sus habilidades para cantar y bailar.

Juntó con su prima Kelly Rowland y dos compañeras de clase, formó un grupo de canto exclusivamente femenino. Su padre, Matthew Knowles, se desempeñó como gerente de la banda.

El grupo pasó por algunos cambios de nombre y formación antes de conseguir un contrato discográfico en 1997 con Columbia Records. Destiny’s Child pronto se convirtió en uno de los grupos de R&B más populares, con el lanzamiento de su primer álbum homónimo.

Ganó impulso y obtuvo su primer sencillo número uno en las listas de éxitos con Bills, Bills, Bills en su segundo álbum. La grabación también contó con otro gran éxito, Say My Name.

Sin embargo, mientras disfrutaba del éxito de su grupo, Beyoncé comenzó a explorar otros proyectos. Hizo su debut actoral en 2001 con un papel protagónico en Carmen: A Hip Hopera. Luego coprotagonizó con Mike Myers la parodia de espías Goldmember de Austin Powers al año siguiente.

En busca de su destino

En 2003 tomó el centro del escenario como solista y lanzó su primer álbum: Dangerously in Love. La grabación se convirtió en un éxito tanto comercial como en cuanto a críticas.

Vendió millones de copias y ganó cinco premios Grammy. En el álbum, Beyoncé trabajó con varios artistas diferentes, incluidos Missy Elliott, Sean Paul y Jay-Z, con quien se rumoreaba que estaba saliendo.

Destiny’s Child lanzó su último álbum de estudio en 2004: Destiny Fuldered y se separó oficialmente al año siguiente.

Su segundo álbum de estudio: B’Day de 2006, contó con éxitos como Irreplaceable y Deja Vu. En la pantalla grande, actuó junto a Jennifer Hudson, Jaime Foxx y Eddie Murphy en Dreamgirls.

En 2008 se casó con el rapero y magnate de la música Jay-Z en una pequeña ceremonia privada en Nueva York.

En 2008, la cantante se anotó dos grandes éxitos: Single Ladies y If I Were a Boy. También regresó a la pantalla grande ese año para interpretar a la leyenda del R&B Etta James en Cadillac Records.

En enero siguiente cantó la canción característica de James, At Last, para el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama en su baile inaugural.

Beyoncé y su lista de éxitos

View this post on Instagram

IVY PARK January 18

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Como empresaria, Beyoncé dirigió una línea de ropa llamada House of Dereon con su madre. También lanzó su propia fragancia Heat, en 2010. A lo largo de su carrera ha sido imagen de marcas como L’Oreal y Tommy Hilfiger.

En los premios Grammy de 2010 se llevó seis honores: la mayor cantidad de victorias en una sola noche para una artista femenina. Ese mismo año empató el récord de mayor número de éxitos en la lista Pop Songs de Billboard.

En 2011 entró en la lista Forbes Top 10 de las mujeres con mayores ingresos del entretenimiento y para 2013 había ganado 16 premios Grammy.

En enero de 2013, su actuación en la segunda toma de posesión del presidente Obama en Washington, DC fue criticada por doblar una versión de The Star-Spangled Banner.

Poco después, antes de su aparición en el Super Bowl XLVII, Beyoncé interpretó la canción en vivo en una conferencia de prensa. Explicó a los periodistas que había utilizado una “pista de acompañamiento” en la inauguración.

Así que se redimió con creces ante el ojo público en el Super Bowl, el 3 de febrero de 2013. Durante el espectáculo de medio tiempo del evento, subió al escenario y cautivó a la multitud, acompañada por sus ex compañeras de Destiny’s Child.

Un álbum llamado Beyoncé

La intérprete batió récords el 13 de diciembre de 2013 con su quinto álbum de estudio, titulado Beyoncé. El álbum sorprendió tanto a los fans como a los críticos, ya que no se había promocionado antes de su lanzamiento.

La placa se lanzó exclusivamente en iTunes, con discos físicos disponibles para su compra después del 18 de diciembre. El álbum vendió más de 800.000 copias durante el fin de semana que fue lanzado solo.

Lanzó la Edición Platino del álbum en 2014 y al año siguiente ganó tres premios Grammy adicionales. Incluido un premio a la Mejor Interpretación de R&B por Drunk in Love.

En febrero de 2016 regresó al escenario del Super Bowl. Esta vez apareció con Bruno Mars y Chris Martin de la banda Coldplay, destacó su nuevo sencillo Formation y anunció una gira mundial.

La melodía, su video y el espectáculo de medio tiempo que lo acompaña también atrajeron una ola de atención por letras politizadas e imágenes que tocan todo, desde el poder negro hasta el huracán Katrina.

Apenas dos meses después, lanzó la película conceptual de una hora de duración Lemonade, que presentó pistas del álbum del mismo nombre. El especial mostró otra faceta de la cantante.

Desde la traición romántica y sexual de su pareja, hasta la fuerza que se encuentra en las comunidades de mujeres afroamericanas.

En febrero de 2017, una Beyoncé embarazada ofreció una actuación sorpresa en los Grammy, cantando canciones de Lemonade en medio de un espectáculo de luces, hologramas y bailarines de respaldo.

Aunque perdió el codiciado Grammy al Álbum del Año ante Adele, se llevó a casa dos premios, al Mejor Álbum Urbano Contemporáneo y al Mejor Video Musical.

La madurez del éxito

Un año después de que canceló una aparición planificada en Coachella debido a su embarazo, la artista subió al escenario para una actuación muy esperada en el festival de música de abril de 2018.

Como la primera mujer negra en encabezar el evento, cautivó tanto a los asistentes como a los críticos. Luego se le unieron su esposo Jay-Z, su hermana Solange y sus antiguos compañeras de Destiny’s Child.

En junio, Beyoncé y Jay-Z se embarcaron en la etapa europea de su gira. Si bien estuvieron a la altura de las expectativas con su teatralidad y arrogancia, la pareja también sorprendió con el lanzamiento de su álbum: Everything Is Love.

El 17 de abril de 2019 lanzó un documental sobre su actuación en Coachella, Homecoming, y un álbum complementario sorpresa que incluía 40 pistas en vivo.

Julio trajo el estreno de El Rey León, que presentó a la cantante en el papel de Nala. También produjo un álbum complementario titulado The Lion King: The Gift, y lanzó el sencillo Spirit junto al lanzamiento de la película.

En abril de 2020 apareció en un remix de Savage de la rapera Megan Thee Stallion. Las ganancias se destinaron a los esfuerzos para combatir el nuevo coronavirus en su ciudad natal Houston.

En julio de 2020, Beyoncé dirigió, escribió y fue productora ejecutiva del álbum Black is King, que “reinventa las lecciones de El Rey León para los jóvenes reyes y reinas de hoy en busca de sus propias coronas”.

Beyoncé, la reina madre

Beyonce 1

Después de años de rumores de embarazo, Beyoncé y Jay-Z hicieron públicas la noticia de su primer embarazo en 2011. La futura mamá mostró su creciente abdomen en los MTV Video Music Awards de agosto.

La pareja dio la bienvenida a Blue Ivy Carter el 7 de enero de 2012 y no escatimó en gastos para mantener su privacidad durante este momento especial. Por lo que alquilaron un piso del Hospital Lenox Hill de Nueva York.

En febrero de 2017, la estrella anunció en Instagram que ella y Jay-Z estaban esperando gemelos. Más tarde, se reveló que la toma icónica era la publicación de Instagram con más me gusta del año, con 11.1 millones de likes.

Recibieron a sus gemelos, un niño y una niña, en junio de 2017, aunque la pareja no confirmó de inmediato el nacimiento o sus nombres.

La revista People informó que habían presentado documentos de marcas registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para los nombres Sir y Rumi.

En las primeras horas de la mañana del 14 de julio, Knowles lo hizo oficial al publicar una foto en la que sostiene a sus gemelos de un mes.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending