Connect with us

Noticias

El recién estrenado Big Ben sonará en el Año Nuevo londinense

El 11 de julio de 1859, el Big Ben, el reloj más emblemático de Londres, comenzó a marcar las horas

Publicado

el

Big Ben  Tan Hispano 1

La campana del Big Ben del Reino Unido, en la emblemática torre del reloj del parlamento, sonará a medianoche de la víspera de Año Nuevo.

El célebre reloj  marcará el comienzo del año por primera vez desde que su nueva apariencia se reveló, en medio de los trabajos de restauración, informó una nota de la agencia Reuters.

La Torre de Isabel, de 96 metros de altura, uno de los edificios más fotografiados de Reino Unido, permanece envuelta en andamios durante los últimos dos años.

Trabajos de restauración del Big Ben

Las cuatro esferas de los relojes se barnizaron, los herrajes se repintaron y la piedra tallada se limpió y reparó.

Big Ben reloj
Foto: AFP

Según se ha podido conocer, los números y las agujas del Big Ben, que antes eran negros, fueron pintados de azul, su color original .

El Big Ben estuvo silenciado desde que comenzaron los trabajos de restauración en 2017 y solo ha sonando en eventos de especial importancia. La última vez que sonó fue el Día del Recuerdo, el 11 de noviembre.

Big Ben trabajos de restauración
Foto: AFP

La campana será probada varias veces en el período previo a la víspera de Año Nuevo, dijo el parlamento en un comunicado.

Big Ben londres
Foto: Agencias

La restauración de toda la torre de Elizabeth, tiene un valor estimado en 61 millones de libras (79,78 millones de dólares), lo cual permitirá repararla y redecorarla, devolviendo los colores al diseño original.

Por lo tanto se prevé que los trabajos del Big Ben se terminen en 2021. Posteriormente, todo el edificio del Parlamento se restaurará, gracias a una inversión de cuatro millones de libras de todo el edificio del parlamento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending