Connect with us

Moda

Bikinis de cinta adhesiva revolucionan la pasarela neoyorquina

Publicado

el

Si algo desfiló por la pasarela de la NY Fashion Week fue la creatividad. Una apuesta que protagonizó la jornada fue Black Tape Project, con sus bikinis de cinta adhesiva. La empresa de Miami revolucionó con su arriesgada colección que deja poco a la imaginación y a la indiferencia de todos.

Se trata de bañadores hechos completamente por cinta adhesiva de diferentes colores. Esta idea nació del ingenio del fotógrafo Joel Álvarez y su trabajo saltó del Instagram a las playas y las pasarelas internacionales.

Durante su participación en la Semana de la Moda de Nueva York, Álvarez utilizó diferentes colores de cinta adhesiva en su colección, en la cual predominaron los tonos metalizados en dorado y plateado. Además, aprovechó la pasarela para hacer una breve demostración de su maestría en la confección con este material.

Gracias a su popularidad en las redes sociales, Black Tape Project ya tiene una línea completa de bikinis de cinta adhesiva, que sin duda están revolucionando el mundo de la moda.

bikinis de cinta adhesiva

Bikinis de cinta adhesiva ¿originales o copias?

Aunque el uso de cintas no es nuevo en el mundo de la moda, esta singular tendencia en trajes de baño se presentó por primera vez en la pasada Miami Swim Week, inspirada en la vida nocturna de la ciudad.

Sin embargo, algunos lo consideran una copia de la marquinha, una práctica común entre las brasileñas, que consiste en ponerse cinta aislante a modo de bañador, con tal de que después de broncearse se note bien la diferencia entre el antes y el después.

La impulsora de esta idea fue Erika Romero, de 34 años, que incluso fundó un negocio con ello. De todas maneras, el diseñador y fotógrafo creador de Black Tape Project tiene a la venta cintas adhesivas de diversos colores, en su sitio web, desde 25 dólares.

bikinis de cinta adhesiva

Una historia real y con mucha pega

“Soy una primera generación cubanoamericana, nacida y criada en Miami. En 2008, vivía en mi automóvil, luchando por alimentarme. Perdí mi teléfono y básicamente me quedé sin gasolina en mi auto y en mi vida, definitivamente el punto más bajo de mi existencia”, relata Álvarez en su página web.

Según cuenta, tuvo la suerte de encontrar una caja escondida en la casa de su difunto abuelo con una cantidad sustancial de dinero. “Rápidamente puse los fondos a trabajar con la esperanza de corregir mis deudas y mi vida”.

Con el último de los mil 500 dólares, Álvarez compró una cámara y… “10 años después aquí estoy. Un fotógrafo, artista y emprendedor autodidacta”, que logró hacer negocios con sus ideas y conceptos.

“Soy el creador del Black Tape Project. Algunos me consideran el fundador o un pionero del arte del género Body Tape. Gracias a mis conceptos, viajé a más de 36 países y publiqué en innumerables revistas, trabajé con directores como Michael Bay y artistas como Rick Ross y algunos de los mejores DJ en el mundo”.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending