Connect with us

Noticias

Bill Cosby recibe sentencia de 3 a 10 años de prisión

El humorista de 81 años está en camino a una prisión estatal y su nombre estará en el registro de agresores sexuales

Publicado

el

Bill Cosby recibe sentencia
Reuters

A menos de dos horas de ser catalogado como “depredador sexual violento”, Bill Cosby recibe sentencia de 3 a 10 años de prisión, por el cargo de violación perpetrada en 2004 contra la ex empleada de Temple University Andrea Constand.

Cosby, de 81 años, fue declarado culpable de agresión sexual el pasado abril y calificado como depredador sexual violento, una categoría que obliga a las autoridades a incluirlo en el registro estatal de Pennsylvania, como una persona considerada peligrosa para la seguridad pública.

Además, quedó descartado que Cosby cumpla casa por cárcel e irá a una prisión estatal. La sentencia está en sintonía con lo solicitado por el fiscal de distrito Kevin Steele, quien pidió al juez Steven O’Neil imponer una condena de 5 a 10 años, además de una multa de 25.000 dólares.

«Nadie está por encima de la Ley. No importa su fama, riqureza ni filantropía».

El jurado determinó que Cosby agredió sexualmente a Andrea Constand una noche de 2004 en su mansión de Filadelfia luego de drogarla. Casi tan pronto como se leyó la sentencia, los abogados de Cosby presentaron una moción de apelación.

Los abogados de Cosby se esforzaron por detener el procedimiento, acción que molestó a O’Neill. «Nadie está por encima de la ley», explicó hoy el juez y agregó que no importa su «riqueza, fama o incluso filantropía», refiriéndose al último elemento que los abogados de Cosby expusieron.

Bill Cosby recibe sentencia

Bill Cosby recibe sentencia y lo llevan a prisión

Tras negársele el pago de una fianza, Cosby se retiró esposado y con custodia policial con destino a una prisión estatal de Pensilvania. Sus abogados apelarán la sentencia. La categorización como depredador sexual violento, lo conmina a someterse a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.

“Sr Cosby, este fue un crimen grave. Llegó el día, llegó el momento», indicó el juez tras leer el fallo ante el tribunal. El actor se convierte así en la primera celebridad condenada tras el nacimiento del movimiento #MeToo.

Bill Cosby recibe sentencia

El magistrado además dejó en claro que no había diferencias entre él y otro ciudadano que cometa un delito. «Nadie está por encima de la ley. Recibirá su sentencia, independientemente de quién es o quién era», fueron algunas de las palabras del magistrado, quien le ordenó pagar una multa de USD 25.000 y las costas legales.

Más de 50 mujeres acusaron a Cosby de sedación, abuso, agresión y violación durante los últimos años. Gloria Allred, la abogada de Andrea Constand, aplaudió el «justo resultado» del fallo, en declaraciones a los periodistas después de la sentencia. «Este fue un largo viaje hacia la justicia para las víctimas, especialmente para Andrea Constand y su familia. El señor Cosby no mostró ningún remordimiento», agregó.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook