Connect with us

Salud y Bienestar

Bill Gates lucha contra las ETS financiando preservativo

El cofundador de Microsoft y su esposa Melinda Gates a través de su fundación han financiado el desarrollo de un preservativo autolubricante con el que buscan disminuir los embarazos no deseados y las ETS.

Publicado

el

condoms
Foto: Google

A través de la Fundación Gates el cofundador de Microsoft y su esposa Melinda Gates han financiado proyectos de investigación para producir y distribuir medicamentos en las poblaciones más necesitadas y ha invertido en compañías que luchan contra algunas enfermedades.

Esta vez a través de un trabajo financiado por los Gates se ha desarrollado un preservativo autolubricante que a que se vuelve resbaladizo con el contacto permaneciendo lubricado hasta las 1.000 penetraciones y permitiendo estar más de 32 minutos sin que se note alguna incomodidad derivada de la sequedad.

Con el lanzamiento al mercado de este nuevo preservativo se podría lograr que el uso del condón sea más placentero y de esta forma disminuir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

Del total de los participantes en el estudio publicado en la revista Royal Society Open el 43% afirmó que este tipo de condón aumentaría el empleo de preservativos en la población y describen la forma en la cual el látex es cubierto como una capa delgada de polímeros hidrofílicos (sustancia que tiene afinidad por el agua) que se vuelven resbaladizos al tacto al entrar en contacto con la humedad, logrando que el lubricante dure mas y eliminando la necesidad de agregar mas lubricante durante el acto sexual resultando mucho más cómodo.

El investigador, Mark Grinstaff de la Universidad de Boston, declaró a la BBC que el preservativo “se percibe un poco viscoso cuando se maneja en seco, pero en presencia de agua o fluidos naturales, se vuelve muy resbaladizo. Solo se necesita un poco de líquido para activarlo”. 

Entre las opiniones de las 33 personas participantes en el estudio que utilizaron un condón autolubricante y el condón normal el 73% califico como mejor el condón autolubricante.

De los participantes que nunca utilizan este método anticonceptivo un 86% afirmó que preferiría esta posibilidad mientras que un 43% afirmó que este tipo de condón resbaladizo serviría para incrementar su uso.

Se espera comenzar ensayos clínicos con parejas para evaluar la efectividad de estos preservativos a principios del 2019 y comenzarlos a comercializar entre marzo y junio.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad
Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook