Connect with us

Salud y Bienestar

Bill Gates presenta inodoro que funciona sin agua

Bill Gates a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, presentó un nuevo inodoro que no necesita conectarse a ningún sistema de saneamiento, no requiere agua además de convertir los desechos humanos en fertilizantes.

Publicado

el

gates toilet e1542154074221
Foto: Google

El fundador de Microsoft Bill Gates asistió a la ceremonia de inauguración de la feria global de importación China International Expo, donde presentó al público su nueva propuesta innovadora que enfrenta la crisis mundial de saneamiento, un inodoro que no necesita agua ni estar conectado a ningún sistema de depuración para funcionar y que además transforma los desechos humanos en fertilizantes.

Gates se encargó de presentar el novedoso modelo al publico y dar a conocer los últimos avances tecnológicos de saneamiento para así acelerar su comercialización.

En un comunicado de la Fundación Bill y Melinda Gates, el multimillonario destacó que «esta exposición presenta por primera vez tecnologías y productos de saneamiento descentralizados radicalmente nuevos y listos para comercializarse».

Inodoros autosuficientes

El nuevo inodoro presentado por el fundador de Microsoft  puede ser comercializado en cualquier lugar debido a que no necesita conectarse a ningún sistema de saneamiento y no requiere agua.

Algunos de estos inodoros ya están siendo probados en la ciudad sudafricana de Durban, donde también se encuentran a prueba otros modelos que se alimentan de energía solar, explicó Gates en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Así mismo, Gates agregó que la expansión de estos productos gracias a su tecnología, podrían reducir considerablemente el número de muertes y el impacto de la falta de higiene y la salud de la población en los países mas pobres.

Los desechos humanos pueden provocar enfermedades

Durante la presentación realizada en Pekín, Gates mostró un tarro lleno de heces para explicar que los desechos humanos pueden causar enfermedades como la diarrea o el cólera y, que estas causan, aproximadamente, 500 mil muertes de niños menores de cinco años, cada año en todo el mundo debido a estas enfermedades que se generan debido a la falta de higiene.

También indicó que anualmente se pierden más de 200 mil millones de dólares a causa de los costes sanitarios y la baja productividad a causa de un saneamiento inadecuado.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Ki, destacó que el saneamiento es una de las prioridades en su organización y que se aliara con la Fundación Bill y Melinda Gates para llevar estas instalaciones sanitarias a todas las partes del mundo.

Algo muy importante si tomamos en cuenta que el 60 % de la población mundial no cuenta con las instalaciones sanitarias adecuadas o no tienen acceso a un inodoro y se ven obligadas a defecar al aire libre.

«Los sistemas que se pueden extender con rapidez y pueden proporcionar un saneamiento seguro y sostenible a las comunidades son fundamentales para la calidad de vida y el desarrollo del capital humano»

Es importante mencionar que desde el 2011 la Fundación Bill y Melinda Gates invirtió más de 200 millones de dólares para reinventar los inodoros y durante el encuentro el multimillonario prometió invertir otros 200 millones para lograrlo.

Fuente: EFE

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending