Connect with us

Negocios

Los libros que lee Bill Gates este 2018 que tú también deberías leer

La lectura es uno de los consejos que promueve el empresario. Sus recomendaciones para este 2018 contemplan obras de meditación, autosuperación y armas autónomas.

Publicado

el

Bill Gates Libros

Bill Gates tiene la costumbre decembrina de publicar en su blog personal Gates Notes reflexiones sobre las cosas que ocurrieron a lo largo del año. En dicho espacio puede hablar sobre temas de salud, educación, innovación y lectura. De hecho, en su publicación del resumen del 2018 recomienda 5 libros a todos sus seguidores.

Al empresario le encanta leer y muchos dicen que parte de su éxito se debe a que está en constante aprendizaje. Él mismo dice que lee alrededor de 50 libros al año para estar siempre bien informado.

Los 5 libros que Bill Gates recomienda leer

Los libros que recomienda leer o regalar este año tocan temas de mindfulness, historias de autosuperación y sobre las armas autónomas.

Una educación por Tara Westover

Considerado el mejor libro del año por Amazon. Esta es la autobiografía de Tara quien vivió una infancia bastante radical. Ni ella ni sus hermanos asistían al médico o a la escuela por los ideales fundamentalistas que tenía su padre. No fue hasta los 17 años donde estaría por primera vez en una escuela. Ahí descubriría que la educación es la única manera de huir de su hogar.

Army of None por Paul Scharre

Este libro lo escribió un veterano que ayudó a redactar la política del gobierno de los Estados Unidos sobre las armas autónomas. En este texto se explora la posibilidad de que las armas tengan la posibilidad de decidir entre la vida y la muerte de una persona. De esta manera, narra la historia de la guerra, de los avances tecnológicos y que cuando se trata de la vida no hay robot que puede reemplazar el corazón humano.

Bad Blood por Jonh Carreyrou

La portada nos introduce este texto como los secretos y las mentiras de una Startup del Silicon Valley. Bad Blood es la historia de cómo se descubrió el fraude de una empresa multimillonaria sobre biotecnología. En pocas palabras se trata de una idea revolucionaria, que prometía mucho, pero al final no funcionó causando muchas perdidad y dejando en banca rato a la directora ejecutiva.

21 lecciones para el siglo 21 por Yuval Noah Harari

 Harari presenta que vivimos un mundo inundado de información irrelevante, donde la claridad es poder. Explica que la censura no funciona bloqueando el flujo de información, sino saturando a la gente de desinformación y distracciones. 21 lecciones para el siglo XXI atraviesa preguntas sobre el destino de la democracia, reflexiona sobre la vitoria de Trump, razone sobre las guerras, entre otras cosas. En general, es un ensayo que busca hacer predicciones del futuro de la humanidad.

 The Headspace Guide to Mindfulness por  Andy Puddicombe

Desde hace un tiempo a Gates le gusta indagar en el mundo de la meditación para ponerlo en práctica con su esposa Melinda. El autor es un ex monje budista que busca que cualquier persona pueda tomarse 10 minutos de su día para concentrarse en el aquí y en el ahora.  Su misión en crear conciencia acerca de lo que 10 minutos pueden hacer en la vida de una persona.

No cabe duda de que todas estas lecturas parecen bastantes interesantes, sobre todo hablan muy bien del Bill Gates como empresario y persona.

Y si Bill Gates los recomienda seguramente son muy buenos.   

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending