Connect with us

Entretenimiento

Billboard Music Awards 2020, los ganadores liderados por Post Malone

Post Malone arrasó con nueve premios, seguido por Billie Eilish con tres. Bad Bunny venció como Artista Latino y ganó el galardón a Mejor Álbum Latino por Oasis, junto con J Balvin.

Publicado

el

billboard music awards 2020 ganadores post malone
Agencias

Post Malone encabeza la lista de los ganadores de los Billboard Music Awards 2020, celebrados en vivo la noche de este miércoles en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, en Estados Unidos.

El joven rapero estadounidense de 25 años conquistó nueve galardones de los 16 a los que aspiraba, tras haber sido ignorado en los pasados Grammy.

Consiguió Austin Richard Post el galardón más importante de la noche, el de Mejor Artista, sobre Billie Eilish, Jonas Brothers, Khalid y Taylor Swift.

“Sinceramente, estoy impresionado por el amor que todos me muestran”, dijo el líder de los ganadores de los Billboard Music Awards 2020 al final de la gala.

El intérprete de música country Garth Brooks recibió un premio honorífico a su carrera en la ceremonia que animó Kelly Clarson.

También recibió los premios a Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Streaming y Mejor Artista Top 100, entre otros,  por uno de los discos más vendidos del último año, Hollywood’s Bleeding.

Más ganadores en los Billboard Music Awards 2020

billboard music awards 2020 ganadores billie eilish
Billie Eilish recogió tres galardones. (Internet)

Post Malone venció sobre la otra gran triunfadora de los Billboard Music Awards 2020, Billie Eilish, que secundó entre los ganadores con tres reconocimientos, de 12 nominaciones que sumaba.

La joven de 18 años se llevó los premios a la Mejor Artista femenina, al Artista Nuevo y al Álbum del Año para su aclamado When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

Viene de hacer historia a principios de este año al ganar en las cuatro categorías principales de los Grammy.

La de los Billboard Music Awards 2020, la primera ceremonia de premios celebrada en un escenario físico desde el comienzo de la pandemia, fue una gala sin público, fría y repleta de peticiones al voto.

Con su doble triunfo en los Billboard y los Grammy, la cantante de Bad Guy se confirma como una voz capaz de unir el éxito comercial con las alabanzas de la crítica.

En el apartado social, la banda surcoreana BTS fue la más votada por las bases de seguidores.

Por su parte, Lil Nas X fue premiado como Artista Top Hot 100, y el tema que interpretó junto con Billy Ray Cyrus, Old Town Road, se consagró en la categoría Canción Top Hot 100.

Bad Bunny, el gran vencedor latino

billboard music awards 2020 ganadores bad bunny
Bad Bunny recibió dos galardones en los Billboard Music Awards 2020. (Internet)

Cabe destacar que Bad Bunny también se contó entre los ganadores de los Billboard Music Awards 2020.

El cantante puertorriqueño de música urbana venció como Artista Latino, por delante de Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.

«Basta ya de violencia machista, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro», afirmó el boricua, en español, sobre el escenario.

El momento más emocionante fue la actuación que John Legend dedicó a su mujer, Chrissy Teigen, apenas dos semanas después de que la pareja perdiera a su futuro hijo tras un aborto.

Añadió: «Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez”.

“Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola», afirmó tras interpretar su éxito Yo Perreo Sola, junto con Ivy Qeen y Nesi.

Fuera de la ceremonia, la organización proclamó a J Balvin y Bad Bunny como ganadores del Mejor Álbum Latino en los Billboard Music Awards 2020 por Oasis.

Le ganaron a Maluma, Farruko, Romeo Santos y Sech, lo otros postulados en la categoría.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending