Connect with us

Entretenimiento

Post Malone lidera nominaciones a los Billboard Music Awards 2020

El joven rapero conquistó 16 candidaturas, seguido por Lil Nas X con 13, y Billie Eilish y Khalid 12 cada uno. Entre los artistas latinos, las postulaciones las encabeza el colombiano J Balvin.

Publicado

el

nominaciones Billboard Awards Post Malone
Agencias

Post Malone encabeza las nominaciones a los Billboard Music Awards 2020 que entregarán el próximo 14 de octubre, en Los Ángeles.

El cantautor urbano estadounidense, de 25 años, aspira a 16 premios en 15 categorías, entre ellas Mejor Artista, Mejor Artista Masculino y Mejor Artista de Rap.

Se mide Austin Richard Post, del verdadero nombre del joven rapero, con Billie Eilish, Jonas Brothers, Khalid y Taylor Swift en la categoría Mejor Artista.

Hollywood’s Bleeding compite por el galardón a Mejor Álbum del Top 200, mientras que Sunflower es candidata a Mejor Canción de Rap, Mejor Colaboración y Mejor Canción de Streaming.

Como número uno en el Billboard 200, vendiendo 489.000 unidades la primera semana, debutó Hollywood’s Bleeding el 6 de septiembre de 2019.

La producción de 2019 contiene éxitos como Circles, Wow y Goodbyes, mientras que Sunflower es su colaboración con Swae Lee para la película Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Lil Nas X con 13 nominaciones a los Billboard Awards 2020

En las categorías de música en inglés, Lil Nas X conquistó 13 nominaciones a los Billboard Music Awards 2020, así como Billie Eilish y Khalid 12 cada uno.

El rapero estadounidense de 21 años recibió postulaciones a Mejor Artista Nuevo, Mejor Artista Masculino, Artista más Exitoso en el Hot 100 y Mejor Artista Rap, entre otros.

Eilish compite también por el premio a Mejor Artista Nuevo, contra DaBaby, Lil Nas X, Lizzo y Roddy Ricch.

La ceremonia de los Billboard Music Awards 2020 será conducida por la cantante y presentadora estadounidense Kelly Clarkson.

Cabe destacar que la cantautora californiana de 21 años es la única mujer con numerosas nominaciones en los reconocimientos de Billboard.

Por su parte, Kanye West obtuvo nueve nominaciones a los Billboard Music Awards 2020, todas dentro de las categorías de música cristiana, por su disco Jesus Is King.

Cuatro canciones de West se enfrentan entre ellas en la categoría de Mejor Canción Gospel. Se trata de Closed on Sunday, Follow God, On God y Selah.

Latinos con nominaciones a los Billboard

Billboard Awards 2020 nominaciones
El cantante colombiano J Balvin recibió cuatro nominaciones a los Billboard Music Awards 2020. (Internet)

Entre los artistas latinos, J Balvin lidera con cinco las nominaciones a los Billboard Music Awards 2020.

Logró la candidatura a Mejor Artista Latino el cantante urbano colombiano junto con Anuel AA, Ozuna, Romeo Santos y Bad Bunny.

El exponente puertorriqueño del trap latino sigue a J Balvin con cuatro nominaciones a los Billboard Music Awards 2020

La categoría de Mejor Disco Latino tiene como nominados a J Balvin & Bad Bunny por Oasis, a Farruko por Gangalee, a Maluma por 11:11, a Romeo Santos por Utopía y a Sech por Sueños.

El apartado Mejor Canción Latina del Año incluye a China, de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin, y a Callaita, de Bad Bunny y Tainy Daddy.

Igualmente, a Con Calma, de Daddy Yankee ft. Snow; a No me conoce, con Jhay Cortez, J Balvin, & Bad Bunny; y a Otro trago, de Sech ft. Darell, Nicky Jam, Ozuna y Anuel AA .

Además, cinco artistas latinas cuentan con una postulación cada una: Melanie Martínez, Mariah Carey, Camila Cabello, Cardi B. y Karol G.

Carey por el Premio Billboard al Logro en la Cartelera, Cabello por su dueto Señorita y Cardi B. por Principal Artista Femenina de Rap.

Y Martínez por Mejor banda sonora, por K-12, y Karol G por su participación en el remix de China.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending