Connect with us

Entretenimiento

Billboard Canción Latina de la Década es para Despacito

Luis Fonsi y Daddy Yankee recogerán el premio especial en la entrega de los Latin Billboard 2020, así como Romeo Santo el Billboard a Álbum Top de la Década por Fórmula: Vol.2 y Armando Manzanero el Billboard a la Trayectoria.

Publicado

el

Billboard Canción Latina de la Década Despacito
Agencias

El premio Billboard Canción Latina de la Década por Despacito recibirán Luis Fonsi y Daddy Yankee en la gala de los Latin Billboard 2020 el miércoles 21 de octubre.

La cadena Telemundo, que transmitirá en vivo el evento de premiación a la industria de la música latina y, la organización Billboard, realizaron el anuncio.

El comunicado señala, además, que los dos cantantes puertorriqueños actuarán durante la ceremonia que se realizará en el BB&T Center en Sunrise, Florida, en Estados Unidos.

La transmisión de los Premios Billboard de la Música Latina 2020 comenzará con el paso de las estrellas por la alfombra a las 7.00 de la tarde, seguido por la premiación a las 8.00 de la noche.

Cabe destacar que Luis Fonsi es finalista para cuatro galardones, incluidos: Artista Latin Pop del Año, Solista y Top Latin Álbum del año, por Vida.

Por su parte, Daddy Yankee es candidato para 12 reconocimientos, incluidos:1 Hot Latin Song Canción del Año, por Con calma.

Los Latin Billboard 2020, en los que Despacito fue escogido como Billboard Canción Latina de la Década, coinciden con Latin Music Week de Billboard.

Se trata de una experiencia virtual de tres días, del 20 al 23 de octubre, dedicada a la música, cultura y entretenimiento latino.

Celebrando su 30 aniversario, contará conversaciones íntimas con artistas, paneles con personalidades de la industria y actuaciones exclusivas.

Premio Billboard Canción Latina de la Década es para Despacito

Billboard Canción Latina de la Década  Despacito
Daddy Yankee y Luis Fonsi interpretan Despacito (Internet)

El tema Despacito, escogido Billboard Canción Latina de la Década, encabeza la lista Hot Latin Songs de Billboard durante un récord de 56 semanas, no consecutivas.

Constituye la mayor cantidad de semanas en primer lugar para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.

Su éxito estableció la marca de longevidad en la cima de Hot Latin Songs cuando pasó su 42 semana en el número 1 en la lista con fecha del 17 de febrero de 2018.

Despacito fue escogida por Billboard entre las 50 mejores canciones latinas de la historia.

Dejó atrás el reinado de 41 semanas de la canción Bailando, de Enrique Iglesias en 2014-15.

Además, en mayo de 2017, Despacito hizo también historia en la cima de la lista Billboard Hot 100, que incluye canciones de todos los géneros.

Empató entonces el récord de 16 semanas en el número uno establecido por One Sweet Day, de Mariah Carey y Boyz II en 1996.

Premio Billboard a Álbum Top de la década para Fórmula: Vol.2

romeo santos
Romeo Santos lanzó Fórmula: Vol.2 en 2014. (Internet)

Otro de los premios anunciados por Telemundo y Billboard, además del Billboard Canción Latina de la Década para Despacito, es el Billboard a Álbum Top de la Década para Fórmula: Vol.2, de Romeo Santos.

El cantautor y productor estadounidense, de raíces dominicanas, también recogerá el galardón en la gala de los Latin Billboard 2020 el próximo 21 de octubre.

Santos está, además, nominado en seis categorías de estos reconocimientos, incluyendo la cotizada Artista del Año.

El reconocimiento para Fórmula: Vol.2 proviene del gran éxito en las listas de popularidad de Billboard.

El otro premio especial que se entregará es el Billboard a la Trayectoria al cantautor mexicano Armando Manzanero y el colombiano Maluma recibirá el premio Espíritu de la Esperanza por su fundación El Arte de los Sueños.

Salió al mercado en 2014, incluyendo colaboraciones con figuras como Drake, Kevin Hart, Nicki Minaj y Carlos Santana.

Además, le dio al llamado El rey de la bachata, su tercer No. 1 en la lista de Top Latin Albums, encabezando la lista durante 11 semanas desde el 15 de marzo de 2014.

También logró el récord del álbum con más semanas en la lista de Top Latin Albums con un total de 288 hasta ahora.

Obtuvo el récord del álbum con más semanas en el top 10, con un total de 168.

Y le valió a Santos su debut más alto (No. 5) en la lista Billboard 2000, el 15 de marzo de 2014.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending