Connect with us

Entretenimiento

Billboard revela las 50 mejores canciones latinas de la historia

La lista incluye desde música tradicional, salsa, merengue y boleros, hasta pop, baladas y música urbana.

Publicado

el

Billboard 50 mejores canciones latinas

Billboard reveló su lista de las 50 mejores canciones latinas de la historia en el marco del inicio del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

El listado de la famosa revista combina éxitos recientes del género urbano, canciones de pop de las últimas tres décadas y temas del cancionero tradicional latinoamericano.

«El viaje de Billboard para escoger las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos nos llevó por el tiempo y el espacio, desde Argentina hasta España y desde 1920 hasta 2018«, indicó la organización.

Añadió: «Queríamos representar todo el espectro de la música latina, desde las baladas mexicanas hasta el son cubano, la salsa colombiana y la bachata de hoy en día«.

«No incluye solo éxitos sino canciones que hicieron una diferencia, que marcaron un momento, que influenciaron a muchos y que fueron, sencillamente, grandes composiciones», resalta.

Canciones de amor en lista Billboard de mejores latinas de la historia

Las canciones románticas lideran la lista de Billboard de las 50 mejores canciones latinas de la historia.

Se cuentan No me doy por vencido, del puertorriqueño Luis Fonsi; A puro dolor, de la banda puertorriqueña Son By Four; y Amigo, del brasileño Roberto Carlos.

Las canciones folclóricas Guantanamera, de Cuba, y La Bamba, de México, forman parte también del listado.

También aparecen Corazón Partío, del español Alejandro Sanz, y El buen perdedor, del venezolano Franco de Vita.

De igual manera, Mujeres, del guatemalteco Ricardo Arjona; Eres tú, del grupo español Mocedades; y La Nave del Olvido, del mexicano José José.

También figuran Mediterráneo, del español Joan Manuel Serrat, y Y cómo es él, de José Luis Perales, también de España.

Canciones urbanas entre las 50 mejores latinas de la historia

Entre los temas de música urbana, la lista de las 50 mejores canciones latinas de la historia de  Billboard incluye dos del español Enrique Iglesias.

Se trata de Bailando, con el grupo cubano de salsa y reguetón Gente de Zona, y El Perdedor, con el estadounidense nacionalizado colombiano Nicky Jam.

Los temas Color esperanza, del argentino Diego Torres, y La Macarena, de los españoles Los del Río, integran la lista de las 50 mejores canciones latinas de la historia de  Billboard.

Además, Despacito, de los puertorriqueños Fonsi y Daddy Yankee, así como Gasolina, también de Yankee.

Forman también parte del listado, Malamente, de la española Rosalía; Mi gente, del colombiano J Balvin; y Danza Kuduro, del puertorriqueño Don Omar.

Igualmente, Matador, de la banda argentina de ska y rock alternativo Fabulosos Cadillacs, y Farsante, del reguetonero puertorriqueño Ozuna.

Temas de otros géneros en el listado latino de Billboard

Como exponentes de la música mexicana, se ganó su puesto en la lista de Billboard de las 50 mejores canciones latinas de la historia Querida, de Juan Gabriel.

Otro tema mexicano que fue incluido fue el famoso El rey, de José Alberto Jiménez.

El bolero también está presente con Somos novios, del mexicano Armando Manzanero, y Bésame mucho, interpretado por un sinnúmero de artistas.

En el género de rock/pop se cuentan Whenever Wherever, de la colombiana Shakira, y Todos me miran, de la mexicana Gloria Trevi.

Las históricas Living la vida loca, del boricua Ricky Martin, y Conga, de la cubano-estadounidense Gloria Estefan, fueron incluidas.

Así como De música ligera, de la banda argentina Soda Stereo, y Mariposa traicionera, del grupo mexicano Maná.

Algunas de las canciones tropicales integran también la lista de Billboard de las 50 mejores canciones latinas de la historia.

Fueron tomadas en cuenta de este género: Suavemente, del merenguero puertorriqueño Elvis Crespo, y Oye como va, del también boricua Tito Puente y el mexicano Carlos Santana.

Adicionó también la revista Obsesión, de la banda dominicana Aventura, y La tierra del olvido, del colombiano Carlos Vives.

Mientras que la salsa está representada por Pedro Navaja, del panameño Rubén Blades; El gran varón, del estadounidense de origen puertorriqueño Willie Colón; y La rebelión, del colombiano Joe Arroyo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending