Connect with us

Entretenimiento

Billy Porter en la alfombra roja de los Oscar 2020 se viste de realeza

El traje tiene nombre propio. Se llama Cupola es un diseño de costura hecho a medida por el inglés Giles Deacon.

Publicado

el

alfombra roja de los oscar 1
Getty

Última actualización en

Billy Porter fue uno de los primeros en pisar la alfombra roja de los Oscar 2020. Para la 92 edición, el actor llevó la etiqueta de la ceremonia a su terreno con un arriesgado vestido que completó con zapatos de tacón.

Porter, que el año anterior apostó por romper moldes con un esmoquin negro compuesto por falda de gran volumen, en esta ocasión prefirió vestirse con ropa más femenina.

Porter hizo su aparición estelar vestido con una falda en tonos bronce y naranja con un cuerpo cubierto de plumas doradas, una creación de Giles Deacon, que combinó con unos zapatos de tacón de aire decimonónico de Jimmy Choo.

El modelo que lució Billy Porter tiene nombre propio. Se llama Cupola y, como él mismo reveló en sus redes sociales, es un diseño de costura hecho a medida por el inglés Giles Deacon.

La alfombra roja de los Oscar 2020 a sus pies

Billy Porter

La parte superior es un top de plumas doradas sin mangas y con cuello alto. Pero la clave está en una enorme falda abullonada hecha a partir de un tejido estampado en tonos anaranjados. Toda con motivos clásicos y heráldicos, como un inmenso pañuelo clásico transformado en prenda con autonomía propia.

En el mismo instante en que Porter pisó la pasarela, el estampado que está inspirado en el palacio de londinense Kensignton, actual residencia de los duques de Cambridge, llenó de vestigios de la era georgiana la alfombra roja.

Billy Porter
El año pasado Porter lució un esmoquín negro con falda amplia.

“Pensé que los Oscar son algo así como un acontecimiento de la realeza”, declaró el estilista de Porter, Samy Ratelle. Y decidió plantearle su idea a Deacon, un diseñador con una larga trayectoria en el mundo del lujo.

Deacon visitó el palacio y se inspiró en la decoración de la sala Cupola. Luego la transformó en una falda globo que lució Porter en sus redes sociales momentos antes de pisar la alfombra roja de los Oscar 2020.

Un atuendo que evoca el brillo sin inocencia

El resto del estilismo también tiene firma reconocible. La diseñadora Sandra Choi, directora creativa de la firma de zapatería de lujo Jimmy Choo, creó unas botas doradas con tacón y plataforma. Todo un homenaje a la cultura drag.

La joyería, basada en un empleo del brillo y los tonos dorados, es de Atelier Swarovski. Los accesorios incorporan pulseras y brazaletes de diseño geométrico y sortijas con cristales púrpura.

Billy Porter
El actor siempre deslumbra en cada escenario que aparece.

Un bolso de mano en forma de ala angelical llena de pedrería completa un estilismo inspirado en la realeza. Un atuendo concebido para reinar en una alfombra roja amplificada por el efecto de las redes sociales.

También por la política, dado que Porter es un activista queer que sabe que ninguna imagen es inocente. Además, un hombre con falda y tacones en la alfombra roja es algo más que un simple ejercicio de extravagancia.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending