Connect with us

Entretenimiento

Billy Porter, el eje de polémica en la gala de los Oscars 2019

La ola progresista nos ha enseñado que la ropa no tiene género. Ante esto, Billy Porter se ha vuelto un gran precursor de esta idea.

Publicado

el

1551050532 584329 1551050672 noticia normal recorte1

Última actualización en

Unos de los momentos más impactantes de la alfombra roja, previa a los Oscars 2019, fue el atuendo de Billy Porter. Un esmoquin mezclado con un vestido de terciopelo fue lo que llevaba puesto el actor, un atuendo diseñado por Christian Siriano.

Así es: un hombre llevando un vestido. Este fue el atrevimiento de Billy Porter para la antesala de La Academia.

¿Estuvo mal? No, en lo absoluto. De hecho, el esmoquin del vestido le da un toque de masculinidad que evita que parezca un Drag Queen. Solo fue algo diferente.  

Pero, ¿por qué lo hizo? Pues Porter explicó sus razones para la revista Vogue en las cuales menciona que su objetivo fue político. Su vestida representa una manera romper con las barreras sobre lo que representa la masculinidad.

“Cuando eres negro y eres gay, la masculinidad de uno está en duda” Declaró Billy Porter.

Mi objetivo es ser una pieza de arte político cada vez que aparezca. ¿Qué es la masculinidad? ¿Qué significa eso? Las mujeres llevan todos los días con pantalones, pero en el momento en que un hombre usa un vestido, se rasgan las vestiduras» agregó el actor en la entrevista.

Los memes sobre el traje de Billy Porter en los Oscars

A pesar de que entendemos el mensaje del actor, la audiencia no pudo evitar hacer de las suyas generando una oleada de memes. Y hay que ser sinceros, fue bastante impactante ver un vestido como ese en la alfombra roja de los Oscars.

Aun así, pensamos que poco le afectan los memes a Billy Porter, ya que el parece bastante cómodo y seguro con su vestido. Además el la entrevista con Vogue aclaró lo poco que le importaba incomodar al público.  

Puede que la gente se sienta incómoda al ver mi culo negro en un vestido de gala, pero no es asunto de nadie, solo mío”. Dijo Billy Porter.

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending