Connect with us

Entretenimiento

Bird Box, el thriller de Netflix para cubrirse los ojos y gritar

¿Cubrir tus ojos y caminar a ciegas en un lugar que no conoces y está repleto de criaturas que quieren matarte? Suena a Bird Box. Conoce la trama, críticas y mensaje de esta película original de Netflix

Publicado

el

¿Caminarías con tus ojos vendados por un bosque lleno de criaturas que pueden horrorizarte hasta el pundo de suicidarte? En Bird Box muchos lo hicieron.

En este filme original de Netflix y protagonizado por Sandra Bullock,  La historia es relativamente simple: una fuerza extraña comienza a invadir el mundo provocando que las personas se autolesionen o se suiciden si las ves.

Después de 5 años un grupo que de algún modo ha logrado sobrevivir a estas fuerzas misteriosas se está quedando sin provisiones y desesperadamente buscan un refugio donde puedan llevar una vida tranquila sin tener que preocuparse por suicidarse en cualquier momento.

Sin embargo, la historia se centra en como Malorie Hayes interpretada por Sandra Bullock debe vivir este viaje con sus dos pequeños hijos y protegerlos a toda costa.

«Si escuchan algo en el bosque, me lo dicen. Si escuchan algo en el agua, me lo dicen…»

Es por esto que deciden emprender un viaje a ciegas debido a que las criaturas no parecen tener forma sino hasta que las miras, entonces todos tus miedos se proyectan en ellas.

«…Pero bajo ninguna circunstancia está permitido quitarse la venda de los ojos.»

El mensaje de Bird Box

Más allá que juzgar una historia por su trama o composición visual, siempre es importante tratar de comprender la visión del director y estar atento a los detalles para entender las metáforas incluídas dentro del filme, pues de este modo podremos comprender mejor la historia, a los personajes y su razón para tomar decisiones.

¿Ya viste la primera película interactiva de Black Mirror? 

En este caso la directora danesa Susanne Bier trabajó duro para que pudiera percibirse el desarrollo de los personajes, su metamorfosis y perspectivas conforme enfrentaban cada etapa en su vida.

bird box memes

Por ejemplo, Mallory al principio podía lucir deprimida, perdida y desconectada con cualquier contacto social, pero al encontrar un motivo que valiera su propia vida – sus hijos – decide encerrar toda su obscuridad y luchar por lo que quiere proteger.

Por ello, más que un viaje para salvarse, la búsqueda del refugio para el grupo de sobrevivientes es un viaje de valentía y de lucha con las criaturas obscuras que toda persona lleva por dentro, haciéndole dudar de su verdadera capacidad para lograr cosas.

Conoce el top 10 de películas más taquilleras del año

Asimismo, una de las cosas a las que apunta la moraleja de Bird Box es a resaltar la importancia de aceptarse y conectarse con las personas. En vivo ejemplo de algunos protagonistas deja en claro que alejarse de todo no hace más que distorsionar la percepción de uno mismo.

Igualmente te dejamos un video con un análisis más detallado y personal de Bird Box:

Críticas a Bird Box

Bird box fue estrenada el 21 de diciembre del 2018 y desde entonces no ha dejado de dar de qué hablar.

Igualmente estuvo llena de retos para todo el reparto de actores, por ejemplo, Bullock en una entrevista confesó  haberse sentido mal muchas veces por tener que gritarle a los niños que interpretaban a sus hijos.

Por otro lado, estas son algunas de las críticas que recibió la película original de Netflix:

Según el New York Times:

«Con demasiada frecuencia, «Bird Box» camina hasta el límite del puro suspenso y las decepciones. El rechazo de la promesa no es mi peor temor (cinematográfico), per se. Pero sigue siendo decepcionante».

Indiewire opina que…

«Bullock se transforma de manera convincente en una valiente sobreviviente en el apasionante thriller de Susanne Bier, que nos recuerda todo, desde «The Road» hasta «The Happening», ya que se abre un espacio en el canon post-apocalíptico».

La opinión de The Guardian:

«Las piezas (de la película) se sienten atornilladas a la fuerza, una película marioneteada por cadenas de código de datos (…) Hay buenas escenas e ideas inteligentes, pero en general, la película es sobre todo clomps».

Es así como con un promedio de 5.8/10 según el respetado portal FilmAffinity es fácil observar que existen sentimientos encontrados por los críticos con respecto a Bird Box.

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión en nuestras redes sociales!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending