No cabe duda que la ceremonia de premiación del 76th Golden Globe Awards resaltará por sus sorpresas. Sobre todo si gana en el renglón de dramáticos, una película de superhéroes. Esto es posible, porque Black Panther compite en los Golden Globes como Mejor Drama.
Pero, cómo obtuvo esa distinción. Según los expertos, todo tiene que ver con la supremacía que obtuvo en 2018 el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), donde películas como Infinity War y Black Panther, recibieron apalusos y reconocimientos por sus récords en taquillas.
via GIPHY
Tanta fue la grandeza de Black Panther, que resalta dentro de las favoritas para la categoría de Mejor Película de Drama, así como para Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, convirtiéndose en la primera del MCU en lograr tal hazaña.
Si bien son tres las categorías, la que más sorprende es la de Mejor Película de Drama, pues es justo este apartado el que tiene la competencia más reñida y de donde salen los posibles nominados y ganadores para los Oscar.
Black Panther compite en los Golden Globes
Según la crítica, la cinta protagonizada por Chadwick Boseman consiguió ir más allá de la ficción y del cliché de los superhéroes. Esto gracias a una gran producción, a las actuaciones y a un relato que hurgó en la historia africana y centró la atención en la fortaleza femenina.
Muchos afirman que Black Panther es una representación cultural. Aunque Wakanda no existe, este sitio alude a África. Desde su cultura y tradiciones hasta la relevancia de este continente en el mundo.
via GIPHY
Además, Black Panther no solo puso el dedo en la llaga del machismo, sino que lo presionó con fuerza al poner en escena la representación de la fortaleza en mujeres africanas.
Si bien el protagonista de la película es Boseman, fueron sin duda las mujeres (Letitia Wright y Danai Gurira) quienes se robaron el aplauso del público.
Hasta que se lean los resultados, no se sabrá si estás fortalezas le alcancen para llevarse a casa el premio, pero el hecho de que Black Panther compite en los Golden Globes como Mejor Drama, sin duda habla de la relevancia que tiene la historia en todo el mundo.