Connect with us

Noticias

BlackBerry Messenger cierra. Sí, aún estaba abierta.

La histórica aplicación de mensajería instantánea, BlackBerry Messenger, cierra este 31 de mayo después de varios intentos, infructuosos, de volver a su época de esplendor.

Publicado

el

BlackBerry Messenger e1555941635465

La histórica aplicación de mensajería instantánea, BlackBerry Messenger, cierra después de varios intentos, infructuosos, de volver a su época de esplendor.

A pesar que la venta de móviles BlackBerry, desarrollados por la empresa TLC, mostraban cada vez números peores en venta, el servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) continuaba con buenas cifras de uso.

Es por ello que la compañía continuaba actualizando la plataforma y llegó, en un momento, a competir con la nueva estrella WhatsApp. Una de las ventajas por la cuales usuarios preferían usar el BBM era la seguridad que ofrecía y por lo cual compañías y empresas a nivel mundial la elegían como medio de comunicación entre sus empleados.

Sin embargo con el pasar del tiempo, el surgimiento de distintas opciones de mensajería y la casi monopolización del mercado por WhatsApp hizo que la empresa anunciara que para este 31 de mayo BBM cerrará su versión para consumidores.

Últimos esfuerzos

La empresa, Emtek que desde 2016 desarrolla BBM, hizo grandes esfuerzos para mantener a flote el producto.

“pese a nuestros substanciales esfuerzos, los usuarios se han ido a otras plataformas y es difícil captar nuevos”

Los intentos habían ido desde añadir stickers, emojis, música, últimamente añadieron video-llamadas o incluso para ser utilizada para pedir un Uber.

BBM Enterprise

Junto con el anuncio del cierre de BBM para los consumidores, la empresa también notificó que la versión para empresas BlackBerry Messenger Enterprise (BBMe) seguirá funcionando. El costo será de 2,50 dólares para la suscripción de 6 meses. Aunque para los nuevos usuarios será gratuito durante el primer año.

Es de este modo que la compañía espera que la usuarios que aun usen el BBM migren a la plataforma empresarial que asegura una mejor seguridad, una mensajería multiplataforma y una gestión simplificada.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending