Connect with us

Entretenimiento

Artistas impulsan campaña BlackOut Tuesday contra el racismo

Las pantallas de las redes sociales de cantantes, actores y representantes de la moda se tiñeron de negro en rechazo a la discriminación racial y a la brutalidad policial en Estados Unidos

Publicado

el

BlackOut Tuesday

Los artistas manifestaron su rechazo al racismo y la brutalidad policial en Estados unidos con la campaña BlackOut Tuesday (martes de apagón, o martes negro) en redes sociales.

Emma Watson, Tom Holland, Cara Delevingne, Alejandro Sanz y Ricky Martin fueron algunos de los representantes del mundo de la cultura que se unieron.

Se trata de una iniciativa de Jamila Thomas y Brianna Agyemang, dos ejecutivas de Atlantic Records.

BlackOut Tuesday George Floyd
George Floyd fue un afroamericano que falleció el pasado 25 de mayo a manos de un policía blanco en Mineápolis. (Internet)

Responde a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Abery “y un incontable número de ciudadanos negros a manos de la policía”.

Los principales estudios de Hollywood, como Netflix, Disney y Warner Bros., y la Academia del Oscar condenaron también este lunes el racismo en EEUU y se solidarizaron con el movimiento Black Lives Matter.

Constituye así una protesta silenciosa que surgió desde la industria musical pero a la que se unieron representantes de todos sus sectores.

Las principales discográficas Warner Music Group, Universal Music, Capitol Records, Sony Music, Interscope y sus filiales en España y en América Latina se sumaron a BlackOut Tuesday.

Suspendieron las entrevistas y actividades promocionales previstas para la jornada de este martes.

Pantallas negras con BlackOut Tuesday

Así, los perfiles de Instagram de estrellas de la música como Rihanna, Alejandro Sanz, Dua Lipa y Ricky Martin se tiñeron de negro.

View this post on Instagram

#theshowmustbepaused #blackouttuesday

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Solo los lemas #TheShowMustBePaused #BlackLivesMatter (Vida Negras Importan) y #BlackOutTuesday acompañaron, en su mayoría, las imágenes en negro.

Pocos artistas añadieron algo más, como Katy Perry, quien contó que pasó los últimos días mirando, escuchando y reflexionando cómo ser útil en esta causa.

Por ello, animó a sus seguidores a donar a las organizaciones etiquetadas en esa publicación.

Por su parte, Daddy Yankee, se mostró orgulloso de ser hijo de un padre «NEGRO» y de una madre «BLANCA», al unirse al BlackOut Tuesday.

Estrellas cinematográficas, como Natalie Portman, Ana de Armas, Timotheé Chalamet y Orlando, Bloom también reclaman se sumaron, reclamando justicia para George Floyd.

Beyoncé, Taylor Swift, Cardi B, Lupita Nyong’o, Viola Davis, Kim Kardashian, Justin Bieber, Ariana Grande, Lady Gaga y Billie Eilish también se sumaron a la ola de indignación por la muerte de George Floyd.

Igualmente, Emma Watson, Tom Holland, Sharon Stone, Kate del Castillo y Patricia Arquette, entre otros.

También, Bryan Cranston, de la serie Breaking Bad, y Dwayne Johnson (La Roca).

La moda también se unió. El director creativo de Burberry, Riccardo Tisci, y casas como Valentino y Versace, y la firma alemana de ropa deportiva Adidas, participaron en la iniciativa.

View this post on Instagram

Black Lives Matter #endracism

A post shared by CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera) on

La firma Carolina Herrera encadena en sus redes sociales sobre fondo negro una frase de Nelson Mandela con otra de Martin Luther King.

Y Victoria Beckham muestra su profunda conmoción por la muerte de Floyd.

Además, en su cuenta de Instagram, Dior afirmó que no tolera «ninguna forma de discriminación”, con el lema #blacklivesmatter.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending