Connect with us

Entretenimiento

Bob Esponja celebra sus 20 años de lanzamiento

¡Fondo de Bikini está de fiesta!

Publicado

el

1e333 spongebob squarepants 20th birthday anniversary nickelodeon nick sbsp

Bob Esponja es un símbolo de la cultura pop, tanto para niños como para adultos jóvenes, pues muchos crecieron viendo las aventuras de esta esponja amarilla. El pasado 1ero de mayo 2019, se cuentan 20 años de la primera transmisión de Bob Esponja, es decir, que Fondo de Bikini sigue celebrando.

Y el éxito de Bob Esponja fue tan inminente que hasta la fecha ha vendido 13 billones de dólares en mercancía, tuvo su propio espectáculo de Broadway y tiene una cantidad considerable de memes. Y hasta ahora cuenta con dos películas y se espera la producción de una tercera película para el 2020

Bob Esponja llegó después de unos de los momentos más difíciles de Nickelodeon, un canal que apenas terminaba de construir su identidad y necesitaba una nueva serie para atraer a la audiencia. Y nunca se imaginarian que un biólogo marino le daría la caricatura que marcaría al canal de televisión.

El gran debut de Bob Esponja

Stephen Hillenurg no era un caricaturista común. Antes de crear caricaturas, trabajaba en un Instituto, enseñando a los visitantes las maravillas del mundo marino. Paralelamente, usaba su talento artístico para crear un comic llamado The Intertidial Zone que presentaba material educativo y se vendía en el mismo Instituto.

Poco después se dió cuenta que se verdadero amor era la animación y así fue como decidió estudiar el programa de animación en la universidad de Cal Arts.

Después de trabajar en varios cortos experimentales y dirigir la serie La Vida Moderna de Rocko, uno de los personajes del comic The Intertidial Zone llega a su cabeza para la plantarle la idea de una serie sobre una esponja de mar viviendo en el fondo del océano y trabajando en restaurant de comida rápida. En 1997, ya tenían un piloto.

Pero fue el 1 de mayo de 1999 que Bob Esponja hizo su primera aparición en la TV, después de la transmisión de los Kids Choice Awards ese mismo año. Y desde este primer capítulo logró atrapar a tanto niños como jóvenes de adultos que se identificaron con el humor de la caricatura.

Cada episodio tenía un promedio de 2.2 millones de televidentes, de los cuales un 40% era mayor de 18. Su popularidad lo llevó a ganar varios Emmy hasta incluso un Annie,el premio más importante en la animación.

Los momentos más difíciles para Pantalones Cuadrados

Pero no todo ha sido buena para el show, como todo en esta vida también ha tenido sus bajos, perdiendo calidad en su humor y perdiendo varios fans.

Las primera tres temporadas se mantuvieron frescas y fieles a la esencia del programa, pero un cambio de roles en la producción, llevando a Stephen Hillenurg como productor ejecutivo, le hicieron daño al grupo creativo que dirigía la serie. Los críticos decían que los personajes se habían convertido en algo muy plano y que parecían parodias de ellos mismos. El show ya no era lo de antes.

No fue hasta el 2015 que Stephen Hillenburg regresa a su rol original y vuelva a traer capitulos de Bob Esponja fieles a su principio.

Stephen Hillenburg trabajó hasta sus últimos días en darle vida a sus personajes favoritos

Pero el golpe más duro para el Fondo de Bikina fue perder a su creador el 26 de noviembre del año pasado. El animador y productor fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el 2017 y el 26 de noviembre del 2018 le dijo adiós a todos sus personajes marítimos.

Ahora el show ya cuenta con alrededor de 250 episodios y a pesar que la mayorías de sus personajes pueden parecer demasiado irreverentes o demasiado inocentes, sobre todo Bob Esponja, tienen una personalidad que a todos nos encanta.

Esto es lo que convierte a Bob Esponja en show tan especial.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending